Presenta:

En estas condiciones estudian alumnos de Lavalle

La situación edilicia de la escuela Francisco Arias es cada vez peor. El martes la comunidad tiene una reunión con Infraestructura Escolar.
511942.jpg

La comunidad educativa de la escuela Francisco Arias, de Lavalle, no encuentran aún la forma de que sus reclamos sean oídos.

A principios de este año, antes del inicio de clases, realizaron los reclamos necesarios, pero el año transcurrió sin que ninguno de los problemas edilicios por los que reclamaron fueran del todo oídos.

Por eso, el 11 de diciembre realizaron un corte de la ruta 24, reclamando una solución concreta, y "no más parches".

Desde hace unos diez años, la situación edilicia de la escuela es cada vez peor, y cada vez se intensifican más la rotura de techos, las paredes agrietadas, con un sistema eléctrico obsoleto hasta con un pozo séptico debajo de una de las aulas, la falta de baño para la sala de cinco y demás.

Por eso, los padres de la escuela Francisco Arias se han declarado en asamblea permanente hasta lograr la construcción del edificio, "consideramos que la educación es un derecho de los más importantes para la sociedad", y contra esto oponen las propuestas de mejoras que han recibido de parte de Infraestructura Escolar, organismo desde el cual, por ejemplo, les ofrecieron la colocación de aires acondicionados.

“¿Cómo vamos a poner aires acondicionados en estas parededes, si están por caerse?”, se preguntan y argumentan docentes de esta escuela.

El lunes volverán a tener una reunión con gente de Infraestructura escolar, y esperan para entonces obtener una respuesta acorde a sus necesidades.

Estas son algunas imágenes de la situación en esa escuela, tomadas en distintos momentos del año.