Presenta:

El gran escape: Dos presos huyeron en remís del penal

Habían planeado todo con la colaboración de una mujer. Fueron trasladados hasta Florencio Varela, donde abandonaron el coche sin pagar.
Foto: Infobae
Foto: Infobae

Dos presos, detenidos por robo agravado, se fugaron de la Unidad Penal número 26 de Lisandro Olmos, en el Partido de La Plata y huyeron en un remis hacia la localidad de Florencio Varela.

La “operación escape” había sido meticulosamente coordinada con una mujer cómplice, quien previamente los fue a ver durante el horario de visitas en el penal, que tiene un régimen semiabierto. Allí coordinaron la huída y momentos después se dieron a la fuga.

Los dos reclusos, identificados como Hugo Darío Olmos Echaniz, de 32 años, y Pablo Llorente Ferreyra, de 30, ambos detenidos por robo agravado, saltaron dos alambrados perimetrales de más de tres metros de altura y escaparon.

Mientras esto ocurría, la mujer, quien ya había salido del penal, se dirigió a una remisería de la zona y contrató un viaje hasta Florencio Varela. Tras recorrer algunas cuadras, la cómplice de los evadidos le pidió al chofer que se dirigiera hasta la calle 47, entre 195 y 196, a una cuadra del penal, para que allí abordaran el auto los dos presos fugados.

Según informó el propio taxista, Víctor Morel, él había notado que los dos hombres eran delincuentes pero no imaginó que estaban huyendo de la cárcel. Aún así, los condujo hasta el destino que le proporcionaron, en la calle Paysandú y Yugoslavia, donde los tres pasajeros descendieron y se fueron sin pagaron el viaje, no sin antes decirle: "Te íbamos a matar, pero como nos llevaste bien hasta acá te dejamos ir”.

Durante el recorrido ambos se mostraban nerviosos, por momentos reían, y en otros discutían hacia dónde ir, señaló el chofer. "Uno quería ir a la casa de la mujer, el otro a lo de un amigo", contó.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ya había advertido que uno de los presos, Pablo Andrés Llorente Ferreyra,  debía estar en un penal de máxima seguridad y no en una unidad de régimen semiabierto, como estaba. Ya tenía seis causas por robo y su pena vencía en 2019.

En el hecho intervino personal de la comisaría Decimoquinta y la UFI nº 1 de la fiscal Ana Medina. Por el momento, a pesar de que se realizaron rastrillajes en la zona, los efectivos no lograron dar con los prófugos.