Presenta:

Fue echado de la Iglesia por no respetar el celibato pero volvió a dar misa

Roberto Maidana se llama el ex cura que desafió al Vaticano declarando: "Hay que sacarse las caretas, dentro del Arzobispado hay quienes tienen hijos también".
Foto: Diario El Litoral
Foto: Diario El Litoral

Roberto Maidana era un cura de la Iglesia católica, hasta que fue expulsado por Francisco por no ejercer el celibato e incumplir otras normas eclesiásticas. Maidana se desempeñaba como párroco en la comunidad de San Ramón Nonato, en la capital de Corrientes, y en declaraciones a la FM de esa provincia Radiosudamericana, declaró: "Hay que sacarse las caretas, porque dentro del Arzobispado hay quienes ejercen títulos como cancilleres, son sacerdotes, pero tienen hijos".

Maidana fue expulsado de la Iglesia católica y el 21 de septiembre se unió a la orden Vieja Iglesia Católica, conformada por obispos y sacerdotes que fueron separados por la Santa Sede. A partir de esto, volvió a oficiar una misa, esta vez en una casa de familia.

El ex párroco, quien reconoció su paternidad y dijo que nunca había ocultado su relación con la madre de su hija, agregó ante los micrófonos de Radiosudamericana: "El celibato no es solamente no tener hijos, es donación, entrega en la oración. Yo puedo ser una persona totalmente célibe, pero encerrada en la sacristía, no querer atender a nadie, que no ejerza la evangelización".

"La Iglesia debe sacarse la careta; se habla del rechazo al aborto pero no permite el uso de anticonceptivos", señaló Maidana mientras argumentaba a su favor. "Un hombre que es consagrado no deja de serlo por tener una mujer y una hija", enfatizó.

El ex cura sostuvo también que “hay muchos sacerdotes” en su misma situación, es decir, que son padres, y luego siguió disparando contra el Vaticano: "La Iglesia católica es mucho más que Roma", argumento que utiliza para justificar el hecho de seguir llevando adelante oficios religiosos, pese a su dimisión clerical, dada a conocer por la Santa Sede.

"Por Derecho Divino voy a seguir oficiando misa", desafió, y concluyó: "Nunca estuve frente a un tribunal eclesiástico ni tribunal de defensa, por lo que seguiré ejerciendo el sacerdocio".

En tanto, en declaraciones publicadas por el sitio www.hoycorrientes.com, Maidana señaló: “Nunca saqué un peso de la Iglesia para sostener a mi familia”.