La película sobre la educación que promete revolucionar al sistema actual
La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.
Te puede interesar
La Fragata Libertad inició su viaje: qué países visita y cuándo regresa
![]() |
Además esta película se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.
La presentación mundial de este proyecto será el próximo lunes 13 de agosto en distintos lugares, en Mendoza se proyectará a las 20 horas en el Auditorio de la Universidad de Congres; en La Casa del Árbol a las 17.00, (Miserere 210, Las Heras) y en el Centro Cultural y Político Victoria Peronista el 17/08 a las 20.00hs (Necochea 551, Mendoza).
Luego el martes 21 y miércoles 22 de agosto se realizará una proyección a las 19hs en Escuela Normal Superior de San Rafael y Universidad Champagnat (delegación Sur).
![]() |
La película estará disponible para ver y descargar en nuestro sitio web: https://www.educacionprohibida.com .
También se están organizando proyecciones independientes y autogestionadas. Al día de hoy hay cerca de 70 proyecciones confirmadas en diferentes puntos de Iberoamérica. Muchas de ellas serán el día 13 de Agosto simultáneamente. Para ver el mapa de proyecciones independientes ingresa en: https://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/
Sinopsis de la película
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.
A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.
Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.
Para mayor información ingresá al siguiente link.



