Taxistas en alerta: "Si cae un compañero será grave"
Los casi 1.500 taxis que circulan a diario por los departamentos en el Gran Mendoza están en estado de alerta permanente por los hechos delictivos de los que son víctimas a diario.
Te Podría Interesar
Alberto Osam, secretario general del Sindicato de Obreros de Taxis, confirmó que “estamos muy, pero muy preocupados. Esta mañana estuvimos todos los compañeros reunidos y la verdad es que descreemos de todo lo que nos han prometido desde el Gobierno. Hemos estado en conversaciones con Emilio Caram (Subsecretario de Seguridad) y con el comisario Carlos Puebla, pero la verdad es que vemos que no se hace nada de nada”, se quejó.
En ese tono el gremialista admitió que “cuesta mucho llegar a una solución, hemos visto además que de la falta de medidas y acciones se han levantado puestos fijos de vigilancia a cargo de la Policía de Mendoza. Por ejemplo ya no está más el de Maipú y en Las Heras ahora hay solamente uno”, expresó. Y agregó: “Sólo tenemos cinco puestos fijos, como el de Pedro Molina y Colón y el de Mathus Hoyos y calle El Carmen, en Guaymallén”.
Insistiendo, reflexionó que “cuesta mucho que la Policía tome conciencia de lo que es actuar contra la delincuencia. Si un plan de acción estuviera bien implementado la historia sería otra. La Policía debe entender que la inseguridad nos ha sobrepasado y que es momento de actuar. Nos están asaltando todas las noches”, dijo Osam.
Endureciendo sus dichos el hombre ventiló que “si por desgracia cae un compañero en estos días, Dios no lo quiera así, va a ser grave el reclamo que haremos ante las autoridades de turno”, lanzó.
“No creemos en las soluciones que nos prometen. Los reclamos y las conversaciones que hemos tenido con los funcionarios quedan en el olvido. Ya hemos planteado en la Bicameral de Seguridad que necesitamos taxis que no sean autos normales. Deben ser unidades especiales iguales. Donde el chofer esté fuera de alcance de los delincuentes. No necesitamos que sea un cambio paulatino, no que sea de golpe”, planteó Osam.

