Prestadores turísticos del Sur están muy preocupados por los cortes del Río Atuel
Desde Irrigación lo anticiparon la semana pasada, continuarán los cortes de agua en ríos mendocinos, esto provocará serios inconvenientes a más de 250 familias que viven del turismo en las inmediaciones.
Los problemas hídricos se agravan por esta razón hay que racionar el recurso hídrico, aseguraron las autoridades del Departamento de Irrigación a fines de la semana pasada en Mendoza. Esto provocará los cortes del líquido en varios ríos, entre ellos el Atuel.
La medida se extendería durante el período de vacaciones de invierno y afectaría a los prestadores turísticos y a las empresas que se dedican al turismo aventura.
Al respecto una fuente confiable indicó que “estamos muy preocupados porque 250 familias viven del rafting y esta decisión que es inevitable, los privará de poder trabajar durante la temporada invernal.
Por su parte los regantes también hicieron presión para acumular el fluido en el Embalse a fin de no tener problemas al inicio de la primavera cuando se hace indispensable el uso del agua en las fincas.
Con este panorama desde la Dirección de Turismo de la Comuna habrían efectuado un pedido a las autoridades de Irrigación para que plantee la posibilidad de habilitar el río durante dos semanas en el mes de Julio.
La propuesta sería “levantar el corte desde las 12:00 hasta las 17.00 para que los turistas puedan disfrutar del rafting. Esta iniciativa sería rechazada aunque todavía no hay definiciones al respecto.
Sin dudas la crisi hídrica le restará al Departamento la posibilidad de ofrecer una de sus más reconocidas actividades que es el Turismo Aventura que se desarrolla sobre las aguas del Río mencionado.
Fuente Mediamza.com
Al respecto una fuente confiable indicó que “estamos muy preocupados porque 250 familias viven del rafting y esta decisión que es inevitable, los privará de poder trabajar durante la temporada invernal.
Por su parte los regantes también hicieron presión para acumular el fluido en el Embalse a fin de no tener problemas al inicio de la primavera cuando se hace indispensable el uso del agua en las fincas.
![]() |
Con este panorama desde la Dirección de Turismo de la Comuna habrían efectuado un pedido a las autoridades de Irrigación para que plantee la posibilidad de habilitar el río durante dos semanas en el mes de Julio.
La propuesta sería “levantar el corte desde las 12:00 hasta las 17.00 para que los turistas puedan disfrutar del rafting. Esta iniciativa sería rechazada aunque todavía no hay definiciones al respecto.
Sin dudas la crisi hídrica le restará al Departamento la posibilidad de ofrecer una de sus más reconocidas actividades que es el Turismo Aventura que se desarrolla sobre las aguas del Río mencionado.
Fuente Mediamza.com




