Con rollos de papel higiénico los alumnos de la Universidad de Mendoza frenaron el alza de cuotas
Dejaron los rollos en el rectorado, en protesta por los dichos del vicerrector quien había acusado a los alumnos de robárselos de los baños. En cuanto al aumento de las cuotas, los estudiantes lograron evitar el aumento proyectado para mitad de año, pero no el incremento registrado ahora, el cual lleva la cuota a $850.
Una ruidosa protesta realizaron este martes por la tarde los alumnos de la Universidad de Mendoza mientras aguardaban la contra propuesta de las autoridades sobre el aumento de las cuotas, entre otros reclamos. Consiguieron a medias el objetivo y entre los mismos estudiantes hay divisiones, sobre todo con los delegados.
Te puede interesar
El Club Hípico Mendoza recibe una nueva edición del Concurso Vendimia
Un representante de cada una de las facultades se reunió en el Rectorado con las autoridades de esta casa de altos estudios. Allí le plantearon el rechazo de los estudiantes de todas las carreras al aumento de las cuotas. El año pasado terminaron pagando $690 y este año se inscribieron con un canon de $850, monto que ascendería a $930 a mitad de año.
Mientras la reunión se desarrollaba, los estudiantes en la vereda aplaudían. También tenían carteles en los que les pedían a los automovilistas que tocaran bocina y éstos los consentían.
-
Te puede interesar
Las Leñas se cubrió de nieve: mirá la cámara en vivo del centro de esquí
Lo único que lograron es que esa suba proyectada para cuando el 2011 esté promediando quede sin efecto. Sin embargo, el Consejo de la Universidad —para de algún modo poder cobrar más dinero— le impondrá al alumnado con fuertes multas cuando se atrasen en las cuotas.
![]() |
Los delegados salieron a la vereda a comunicar esto como un logro y antes les habían pedido que no hicieran ruido porque las autoridades no querían, pues queda “feo”.
Esa conquista que creyeron haber conseguido frente al Consejo Directivo fue tomada con resignación o rechazo, porque el aumento finalmente existe (a $850) y muchos no pueden pagar en término que establecerán: el día 8. Los directos les plantearon que a los profesores deben pagarles sus horas cátedras antes del 5 de cada mes, es por ello la necesidad de establecer un vencimiento.
También se trató el tema de la media cuota que pretenden cobrarles a quienes no estén cursando o ya hayan terminado el cursado. Esta situación no está definida y continuará la discusión para encontrar un punto en común.
Rollos de papel higiénico
![]() |
Cuando MDZ le preguntó al vicerrector, Carlos Palacio, sobre esta situaciones contestó que el papel higiénico se lo roban los alumnos. Éstos vieron esa filmación publicada la semana pasada y se enojaron mucho.
Como forma de rechazo a las declaraciones de este directivo, pusieron rollos de papel higiénico frente al Rectorado.



