ver más

Maipú: entraron a robar en un mercadito pero tuvieron que huir de los clientes

Sucedió en la localidad de Rodeo del Medio cuando dos delincuentes que eran vecinos de la zona ingresaron armados al negocio y obligaron a los dueños a darle la recaudación. Ambos tuvieron que escapar para que no los lincharan.

Cansados de la inseguridad y de ser víctimas hasta de sus propios vecinos, los clientes de un mercadito de Rodeo del Medio agredieron a un par de delincuentes que se metieron al negocio e intentaron asaltar al dueño. Los delincuentes vivían a unas cuadras del lugar.

El hecho sucedió en la calle Don Bosco al 5529 de Rodeo del Medio, cuando dos jóvenes identificados como Javier Gerez (27) y Manuel Cuderno (26), entraron en el negocio y amenazaron a su dueño para que les diera toda la recaudación del día.

Sin embargo, lo que no previeron los delincuentes, es que en ese momento el local se encontraba lleno de clientes, muchos de los cuales no se amedrentaron con las armas exhibidas por Gerez y Cuderno. Por eso mismo, con el pasar de los minutos, y como la operación se veía retardada por la propia confección del local construido con rejas internas, algunos comenzaron a mostrar su descontento e incluso se atrevieron a enfrentar a los ladrones.

Desilusionados por la falta de éxito, acorralados por algunos clientes sediciosos y humillados por su vano intento de cometer un delito ordinario, la pareja de delincuentes huyó del lugar no sin recibir antes unos cuantos golpes por parte de los presentes.

A esto se le sumó el accionar de los efectivos de la comisaría 49, quienes rápidamente montaron un operativo que se resolvió al poco tiempo tras detener a Gerez y Cuderno a unas pocas cuadras del lugar, a quienes se les secuestró un arma blanca y una pistola 9 mm.

De acuerdo a lo manifestado desde la Justicia, ambos jóvenes que viven a unas cuadras de donde intentaron asaltar, cuentan con varios antecedentes por robos y tienen citaciones de paradero desde hace larga data. Tras la detención, fueron puestos a disposición de la Oficina Fiscal 16.