Presenta:

Suspendieron al jefe de la Policía Rural de la Zona Este

Por el escándalo en la Zona Este debido a las irregularidades observadas en la Policía Rural fue suspendido el Comisario General Ernesto González. Así lo confirmó la Inspección General de Seguridad a cargo de Félix Pesce. Iniciarán sumarios a todos los efectivos involucrados.
Ahora la Policía Rural está en la mira de la Justicia.
Ahora la Policía Rural está en la mira de la Justicia.
A partir de hoy viernes el Comisario General, Ernesto González, quien estaba a cargo de la jefatura de la Policía Rural en la Zona Este, está suspendido por 10 días debido a las irregularidades detectadas en la supuesta contratación de servicios extraordinarios por parte de una empresa.

Esto fue confirmado por el Comisario Inspector Gustavo Palmarochi, quien presta servicios en la Inspección General de Seguridad que dirige Félix Pesce, encargado de confirmar la noticia que se suma a otro hecho reciente en la Zona Este por el que también interviene la Justicia: el pase a retiro del Comisario General, Mario Flores, ex jefe de la Distrital Zona Este de la Policía de Mendoza y que es investigado por la comercialización ilegal de licencias de conducir en ese oasis mendocino.

El nuevo inconveniente que ahora salpica a la fuerza de prevención provincial tiene relación con las posibles irregularidades en las que habría incurrido el personal policial perteneciente a la Policía Rural, Delegación Zona Este, en la prestación de servicios extraordinarios contratados por la empresa Apache Petrolera y Global Geophisical. Por ello se comunicó en forma oficial, a través del directorio de la Inspección General de Seguridad la suspensión de González, a modo de sanción y el inicio de sumarios administrativos a los funcionarios policiales que habrían incurrido en la comisión de las citadas irregularidades.

Por ello, en el artículo segundo de lo dispuesto por el organismo de control de la Policía de Mendoza, se dispuso la suspensión preventiva de los efectivos investigados y la remisión de una compulsa penal a la Fiscalía Penal en turno en la Tercera Cinrcunscripción Judicial de Mendoza y a la Fiscalía de Estado provincial.

Los hechos

Las irregularidades salieron a la luz cuando se conoció que la empresa Apache Petrolera y Global Geophisical había contratado servicios de vigilancia a cargo de efectivos policiales que prestan servicios en al Policía Rural del Este y que no se cumplieron.

Además se ventiló hace días que dicha compañía trasnacional había aportado unos $ 20 mil destinados al arreglo de un móvil policial que no fue refaccionado.

Según las investigaciones que fueron confirmadas a la prensa por el director de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, los hechos iniciaron a inicios de julio pasado, cuando la empresa petrolera se estableció en San Martín, en un galpón localizado sobre la Ruta 7.

El fin de la contratación de los servicios extraordinarios en principio había sido la custodia del equipamiento que utiliza la compañía para realizar sus trabajos. Por ello es que la empresa había solicitado que los policías cuidaran los costosos elementos tanto durante el día como durante la noche, para lo cual necesitaban utilizar una camioneta de tipo todo terreno y una motocicleta de las características que utiliza la Policía Rural.

Según el convenio trabado entre los oficiales a cargo de la fuerza rural Apache Petrolera y Global Geophisical debía hacerse cargo del arreglo de una camioneta Ford Ranger y de los servicios extraordinarios en cuestión.

El inconveniente se produjo cuando la empresa entregó el dinero para el arreglo de la camioneta directamente a los encargados de la delegación policial ubicada en la localidad de El Espino.

Sin embargo el asunto siguió cuando la empresa debió trasladarse al Valle de Uco para continuar con otras tareas por lo que los efectivos policiales del Este comenzaron a trasladarse hacia ese otro oasis para cumplir con la contratación de los servicios extraordinarios.