Presenta:

Una protesta vecinal bloqueó el tránsito hacia la Ciudad en el Acceso Este

Pasado el mediodía de hoy jueves un reducido grupo de vecinas de la zona aledaña al distrito de Kilómetro 8, en Guaymallén, mantienen cortada la Ruta 7 sobre la vía que circula hacia el Oeste, en dirección a la Ciudad de Mendoza. El reclamo es por una escuela. Mirá el video.
Unas 15 vecinas cortan el Acceso Este. Foto: Carlos Fernández / MDZ
Unas 15 vecinas cortan el Acceso Este. Foto: Carlos Fernández / MDZ

 Por un reclamo de un grupo de mujeres está interrumpido el tránsito de vehículos que se trasladan a la Ciudad por el Acceso Este.

El corte comenzó cerca de las 13, según una de las vecinas que participan del corte cerca de Kilómetro 8, en Guaymallén, a la altura de la Estación de Servicio Petrobras, por un inconveniente observado en la escuela a la que concurren los niños de la zona.

Sin llegar a expresarse con claridad, la señora dejó entender que el problema está vinculado a una supuesta acción que la mujeres repudian y que tendría en el centro de la escena a la directora del establecimiento educativo.

La Policía de Mendoza, ante el inconveniente del corte que se efecúa sobre la Ruta 7, en su dirección hacia el Oeste, rumbo a la Ciudad de Mendoza, está presente con el fin de que no se produzcan incidentes.

Decenas de camiones y también de colectivos -en su mayoría de las empresas Nueva Generación y Dicetur- deben desviarse por una calle de tierra que corre en forma paralela al Acceso Este a unos 300 metros de corte debido a que también la calle lateral a la ruta está cortada por las mujeres y la combustión de cubiertas de automóviles.

Los pasajeros de los colectivos que hoy debieron asumir el aumento del boleto de media distancia y que se dirigían a sus trabajos repudiaron en su totalidad la medida de fuerza.