Presenta:

Ponen en duda la doble violación que denunció una joven en Maipú

La chica se negó a realizarse los exámenes físicos, su novio dijo que cuando llegó a su casa no tenía la ropa rota ni estaba nerviosa y los análisis psicológicos revelaron que la denunciante no padece un trauma post abuso.
Hay dudas sobre la denuncia por doble violación que realizó una joven de 18 años en Maipú. Los investigadores sospechan que la chica podría haber mentido aunque continúan investigando el presunto abuso, puesto que este delito es el que se ha denunciado.

Fuentes judiciales manifestaron que las dudas sobre la violación fueron sembradas por la misma denunciante y por el novio de ella.

La chica relató que había sido atacada, alrededor de las 20.30 de este lunes, cuando bajó del colectivo por un sujeto que la llevó hasta una obra en construcción, donde había dos sujetos más. Allí, bajo amenaza, fue abusada por dos individuos. Agregó que cuando pudo escapar, tras varias horas de estar cautiva de los delincuentes, fue hasta la casa de su novio y desde allí la trasladaron a su casa.

En esta instancia comenzaron las sospechas de los pesquisas. El novio de la joven declaró que ella estaba en buen estado y la ropa no la tenía rota. “Sólo el botón del pantalón lo tenía flojo”, contó una fuente policial. Pero la ropa interior había desaparecido y los investigadores no la encontraron en el lugar donde supuestamente sucedió el abuso.

Además, en las cercanías de la esquina donde la chica se bajó del micro, Serpa y ruta 50, había un móvil policial a la hora que fue atacada, y los efectivos no advirtieron nada extraño.

La joven tampoco quiso someterse a los exámenes físicos para constatar el abuso, siendo que la Justicia le pidió dos veces que asistiera al Cuerpo Médico Forense.

En cuanto a los análisis psicológicos, los peritos le informaron a las autoridades judiciales que la chica no muestra indicios de estar traumada por un abuso sexual.

Desde la Oficina Fiscal Nº 16 indicaron que, a pesar de las dudas, siguen investigando la denuncia de la adolescente.