|
Por limpiar campos incultos, unos vecinos provocaron varios incendios
Los bomberos debieron trabajar intensamente para controlar algunos focos en Las Heras y Guaymallén. El jefe a cargo del operativo insistió en la peligrosidad de eliminar maleza, cañas y yuyos incendiando los campos.
En Guaymallén, Las Heras y también Maipú vecinos incendiaron campos incultos con la intención de eliminar la maleza y los yuyos. Afortunadamente, el fuego no llegó a ninguna propiedad, pero los bomberos de distintos departamentos debieron trabajar intensamente para controlar los focos de incendio que no se redujeron naturalmente.
Uno de los siniestros de dimensiones más importantes fue el originado en las inmediaciones de calles Antonelli y Buenos Vecinos, en Villa Nueva. Allí se registraron varios focos en distintas hectáreas. Esto preocupó a los vecinos del barrio Praderas del Sol que temían que las llamas llegarse hasta sus viviendas.
|
Varias dotaciones de bomberos se movilizaron hacia el lugar de los incendios, incluso fueron apoyados por efectivos del cuartel de Godoy Cruz.
En el inicio los incendios tenían llamas de más de diez metros, aunque éstas fueron reduciéndose naturalmente y otras por los efectivos.
|
|
El jefe del operativo, el inspector José Miglioli, insistió en la peligrosidad que reviste incendiar los campos para quemar la maleza y dejarlos limpios. Mirá el video.
Ramón Varela tenía su vivienda casi rodeada de pequeños focos de incendio apagados. Dijo que es normal que esto suceda y se mantenía tranquilo, junto a su familia, porque en el perímetro de su casa no hay forestación.
Así lo explicó en este video.