Presenta:

Delincuentes en el centro asaltan una droguería y un local de celulares

Los atracos ocurrieron entre la mañana y el mediodía de este martes. De la droguería se llevaron $6.000, una notebook y pertenencias de las víctimas (empleados y clientes), y del comercio de telefonía, $900. No hubo detenidos por ninguno de los dos hechos.
Dos comercios del centro mendocino fueron asaltados este martes, entre la mañana y el mediodía. De una droguería tres delincuentes se alzaron con $6.000 y de un local de venta de celulares, $900.

Este negocio está ubicado en calle Patricias Mendocinas al 1.500, pegado al Mercado Central. Alrededor de las 10.20 la vendedora fue sorprendida por un sujeto armado que le exigió el dinero de la caja. La víctima no opuso resistencia ante las amenazas del delincuente y le entregó el dinero.

El ladrón se guardó los $900 y salió corriendo entre los transeúntes hasta perderse entre las calles. Los policías que vigilan el centro escucharon por radio el alerta del robo y la descripción del asaltante, pero no lo encontraron.

Dos horas más tarde el blanco fue una droguería de calle Salta al 1.400, también de Capital. Las puertas del comercio se abrieron y entraron tres delincuentes armados que, bajo amenazas, redujeron a los clientes, a los empleados y a la encargada.

Todos, menos la mujer, fueron llevados hacia el fondo del local y con ella se quedó uno de los maleantes, quien le ordenó: “Dame la plata grossa”.

Al parecer, los ladrones sabían lo que buscaban y la encargada fue obligada a subir a una oficina del primer piso. Allí el delincuente le exigió que abriera la caja; se trata de un cofre metálico que estaba guardado en un cajón del escritorio.

La mujer sacó la caja, la abrió y le entregó el dinero. Según fuentes policiales, la suma sustraída es de $6.000.

Sin embargo, el asaltante también tomó una notebook que había en el escritorio y el teléfono de la encargada, mientras que abajo sus cómplices les robaban a los clientes y empelados el dinero de sus billeteras y otras pertenencias. Luego, los maleantes huyeron sin dejar rastro.

La investigación del atraco al local de celulares quedó en manos del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 13 y los investigadores de la Oficina Fiscal Nº 1 tienen a cargo la pesquisa de quienes robaron en la droguería.