Presenta:

Una ejecutiva de Andesmar fue amenazada de muerte durante un asalto

Dos individuos fueron los autores del atraco al local de calles Las Heras y Chile, de Capital. Uno se quedó en la puerta y el otro ingresó. Al principio simuló ser un cliente, pero después sacó un arma de fuego y amenazó a la gerente. "Dame la plata si no te mato", le dijo. Se llevó el efectivo y algunas pertenencias de la víctima, a quien dejó encerrada.
El atraco se produjo Chile y Las Heras, de Capital. Foto: MDZ
El atraco se produjo Chile y Las Heras, de Capital. Foto: MDZ
Un sucursal de la empresa de viajes Andesmar fue asaltada. La gerente quedó a merced de un delincuente armado, quien amenazó con matarla si no le entregaba el dinero. Luego la dejó encerrada y escapó. Hace poco más de un año asaltaron otra sucursal céntrica de esta firma turística.

Este martes, alrededor de las 16.15, llegaron dos sujetos al local de Andesmar, de Chile y Las Heras. Uno ingresó y el otro se quedó en la puerta haciendo de “campana”. El que entró simuló ser un cliente, pero para ganar tiempo y verificar que la víctima estuviese sola.

El delincuente le preguntó a Lourdes (32), la gerente, por unos pasajes pero de inmediato sacó un arma de fuego y la situación se tornó muy violenta.

“Esto es un asalto. Dame la plata si no te mato”, le dijo a los gritos el asaltante a Lourdes mientras la apuntaba con el arma.

La víctima denunció que el maleante no paraba de gritarle aunque ella le decía: “Llevate todo, pero no me hagás nada, tengo una hija de 8 años”.

De este modo fue que le entregó sus anillos, una pulsera de oro Bvlgari y $12.000 en efectivo que quedaron desde el mediodía porque no habían alcanzado a depositar, explicó Claudia Yanzón, la gerente general de Andesmar en diálogo con MDZ.

Una vez que tenía el dinero, el ladrón llevó a Lourdes hasta una oficina y la dejó encerrada. Desde allí, envió un e-mail a la casa central avisando que la estaban asaltando con el objetivo de que se comunicaran con la Policía.

“Cuando leímos el correo electrónico de inmediato llamamos al 911. Yo estaba en la casa central del carril Rodríguez Peña; tomé el auto y fue rápido. Cuando llegué los policías ya le habían abierto a Lourdes que era un mar de lágrimas en ese momento”, contó Yanzón  quien también fue una especie de vocera en el asalto ocurrido el 4 de agosto de 2009 en la sucursal de Espejo y España.

Ambos asaltos, el de año pasado y el de ayer fueron cometidos en pleno centro y a plena luz del día, aunque en aquel hecho los delincuentes se hicieron de un botín mayor: $55.000.

La investigación quedó en manos del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 13, de Capital.