Robo, persecución, policías golpeados, tiroteo y detención en Godoy Cruz
Un sujeto robó un auto en el barrio Bancario y un móvil policial lo divisó en el Oeste del departamento. Se inició la persecución que finalizó en el barrio Sarmiento. Allí los efectivos intentaron arrestar al ladrón, quien comenzó a golpearlos, le sustrajo el arma a una mujer policía y comenzaron los disparos. Después de rodearlo, lo apresaron.
Un hecho policial que tuvo casi de todo, menos heridos, se produjo esta madrugada en Godoy Cruz. El resultado fue la detención de un sujeto de 18 años que robó un auto, se peleó con dos policías, le robó el arma a uno de ellos, protagonizó un tiroteo y se escondió en una vivienda ajena.
Te puede interesar
Lunes agradable en Mendoza: así estará el clima
Todo comenzó pasadas las 2 en el barrio Bancario. De la puerta de una vivienda un sujeto se robó un Chevrolet Astra (GTQ-901). El propietario del vehículo llamó al 911, informó el hecho y por la frecuencia policial comunicaron la novedad.
Desde un móvil un policía y su compañera vieron el auto robado en el Oeste del departamento y comenzaron a perseguirlo, mientras pedía por radio apoyo. El ladrón aceleró y la carrera llegó hasta la manzana C del barrio Sarmiento. Allí intentó dejar el vehículo pero los uniformados lo habían alcanzado.
Ya eran las 2.30 y los efectivos intentaron detenerlo. Sin embargo, el delincuente se resistió y golpeó a ambos. Durante la pelea, logró arrebatarle el arma reglamentaria a la mujer policía y amenazar a ella y a su compañero.
De este modo logró introducirse en una vivienda, también por la fuerza. En ese momento llegó el apoyo y rodearon la manzana.
La dueña de la casa donde metió el delincuente aprovechó para salir, y a los gritos pidió ayuda. Los uniformados no lo dudaron y entraron al domicilio.
Arrestaron al individuo, identificado Carlos Corvalán (18), sin necesidad de herirlo y quedó detenido a disposición del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 4, de Godoy Cruz.
La dueña de la casa donde metió el delincuente aprovechó para salir, y a los gritos pidió ayuda. Los uniformados no lo dudaron y entraron al domicilio.
Arrestaron al individuo, identificado Carlos Corvalán (18), sin necesidad de herirlo y quedó detenido a disposición del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 4, de Godoy Cruz.


