Presenta:

El sector turístico de la provincia repudió el papelón en la FIT

Luego de que la Secretaría de Turismo conducida por Luis Böhm fracasara  en la feria turística más importante del continente y protagonizara un papelón institucional, los empresarios piden que alguien se haga cargo de los problemas que existieron en el stand de Mendoza y que desvalorizaron la provincia.
145426.jpg
El sector empresarial dedicado al turismo en la provincia comenzó a levantar la voz a partir del papelón institucional protagonizado por el Gobierno de Mendoza en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.

Desde el sector aseguraron que una vez que todo se tranquilice solicitarán que se rinda cuenta sobre por qué la imagen de Mendoza quedó por el piso en comparación de otras provincias a la hora de venderse como destino turístico.

La Secretaría de Turismo de Mendoza fue la única que no tuvo su stand terminado y disponible al acceso público este sábado, cuando se inauguró en el predio de La Rural la versión 2.009 del evento turístico más importante del continente.

La FIT no es una feria más, sino que se trata del punto donde convergen los operadores turísticos más importantes del mundo. Y es allí donde los empresarios, a través de sus representaciones oficiales, aprovechan para firmar convenios, hacer negocios y atraer gente hacia los sitios que promocionan.

Por ese mismo motivo, todas las provincias intentaron lucirse. Todas, menos Mendoza, cuyo stand tuvo que ser “atado con alambre” este domingo para, al menos, poder funcionar y no mantenerlo cerrado y sin iluminación, tal como se lo vio en la jornada de apertura.

“No hace falta poner un calificativo. Alcanza con decir que esto no pasó nunca con ninguna otra provincia. A nadie se lo hubiese ocurrido no tener listo el stand el día de la apertura. Cuando regresemos a Mendoza vamos a pedir un informe para saber de quién fue la responsabilidad de que esto saliera tan mal. Y allí veremos qué decisiones tomamos”, aseguró Javier Agrelo, titular de la delegación mendocina de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.

Por su parte, Daniel Rímola, presidente de la Cámara de Turismo y vicepresidente de la Asociación de Hoteleros, confirmó que los comentarios escuchados fueron “desastrozos. Fue un descontrol. Hubo gente que no pudo instalar sus cosas, faltaron escritorios que ya habían sido alquilados… Fue todo muy pobre”.