Recta final en el juicio por el crimen de Alejo Hunau
La semana que viene se conocerá la sentencia. Hoy declaró la esposa del único imputado en la causa. Hasta el momento, más que pruebas concretas, a Diego Arduino lo incrimina una cadena de indicios.
Flavia Aguado, esposa de Diego Arduino, declaró hoy en el juicio por el crimen de Alejo Hunau y si bien no pudo demostrar que su marido es inocente, hizo todo lo posible para contrarrestar la imagen de hombre agresivo que tiene el único imputado por el asesinato del asesor de gobierno.
Te Podría Interesar
Aguado dijo que Arduino jamás la golpeó; que las denuncias radicadas en la Justicia de Familia por violencia doméstica las hizo sólo para perjudicarlo, pero que, en realidad, fue ella quien en más de una ocasión le pegó a su esposo. Cada una de estas afirmaciones fue cambiando las caras del tribunal de la Cuarta Cámara del Crimen. Los dichos, en algún punto, parecieron formar parte de una gran coartada con poco sustento.
Hasta el momento, Arduino está más comprometido por la cadena de indicios que los dejan como principal sospechoso que por las pruebas concretas en su contra. Sin embargo, esta concatenación de datos puede ser tenida en cuenta por los jueces a la hora de redactar la sentencia.
Si bien todavía quedan testigos por declarar, se estima que entre martes y miércoles de la semana que viene, el juicio por el homicidio del 22 de noviembre de 2004, puede llegar a su fin. A Alejo Hunau lo mataron en su departamento de Pasaje Vargas de Capital. Lo golpearon por la espalda y lo dejaron sin ninguna posibilidad de reacción. La Justicia determinará si el imputado por el crimen fue o no culpable.