Presenta:

Marcelino Altamirano: "Desde hace más de un año que hay paco en Mendoza"

“Mendoza es una provincia en donde ahora se cocina cocaína, por eso tenemos que luchar y exigir que esto se controle”. Molesto por la falta de sinceridad en el ámbito gubernamental, Altamirano dijo que realizarán una marcha mañana por este tema. Escuchar audio y ver video del tema.
Cocina de droga, una realidad mendocina. Foto: archivo/NA
Cocina de droga, una realidad mendocina. Foto: archivo/NA

El descubrimiento de paco en nuestra ciudad, puso en alerta a las autoridades gubernamentales y sociales, quienes alarmados intensificarán procedimientos para detectar el origen de esta peligrosa droga.
Marcelino Altamirano, hoy un referente social en algunos ámbitos de nuestra ciudad, exigió a las autoridades que digan la verdad sobre las drogas en la provincia. “Hace más de un año, que hay paco en Mendoza, sostuvo Altamirano a MDZ, no es la primera vez que lo detectan. A principios de agosto se realizó un procedimiento sobre el Carril Ponce y también encontraron paco. No podemos permitir que Miguel Conocerte niegue esta realidad”. “Además, siguió diciendo, en los médicos de las guardias de los hospitales, nos están pidiendo que hagamos algo, ya que atienden numerosos casos de jóvenes con quemaduras de segundo y tercer grado en los labios, producto de haber fumado esta droga”.

Molesto por la falta de acción, Altamirano convocó a los distintos sectores sociales para que mañana a partir de las 18, participen en una marcha que realizarán desde el Zanjón de los Ciruelos hasta el cementerio de Capital. La idea es atravesar las instalaciones del cementerio para mostrarle a las personas que “si consumen droga, acá van a terminar”.
“Hace mucho que conocemos esta situación, dijo Marcelino, (aludiendo al comercio de droga), los problemas vienen desde la falta de contención familiar hasta social”.
Según se indicó, luego de la marcha, se elaborará un documento para exigir a las autoridades que solución a esta problemática social y de inseguridad. “La droga es una pata de la inseguridad, y la solidaridad es una pata de la seguridad”, afirmó el hombre.

“Lamentablemente en Mendoza se cocina droga desde hace tiempo, siguió diciendo, no tiene un lugar fijo, van cambiando constantemente para evitar ser detectados”.

 

Comercial contra el consumo de droga