Una madre boliviana deja a su hijo como garantía en estación de servicio
Un niño boliviano fue dejado por su madre en una estación de servicio en la ciudad oriental de Santa Cruz, denunció hoy la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que investiga el caso.
"Recibimos un llamado telefónico desde una estación de servicios indicando que un niño de nueve años se encontraba allí porque su madre lo había dejado aduciendo que volvería al lugar para cancelar una deuda de 30 bolivianos (3,8 dólares)", informó a Efe Malena Cruz, directora de la Defensoría.
Te Podría Interesar
El menor, acompañado de su perro, estuvo durante diez horas esperando que su madre volviera por él, lo que finalmente no ocurrió y el dueño de la estación tuvo que denunciar el caso a las autoridades.
Según la denuncia, la mujer sólo tenía dólares para pagar por el combustible comprado, pero como no estuvo conforme con el tipo de cambio de la moneda que le ofrecieron, dejó al niño como "prenda" prometiendo volver.
Tras recoger al menor, al final de la tarde, los funcionarios lo trasladaron a su domicilio pero allí tampoco encontraron a la madre, aunque le dejaron una citación que fue atendida hoy por la mujer.
La directora de la Defensoría sostuvo que investigarán si esta conducta tiene antecedentes en casos similares.