Estalla un artefacto de escasa potencia carretera del norte tras aviso de ETA
Un artefacto de "escasísima potencia" estalló en la localidad de Fuenmayor, en la región de la Rioja, sin que se produjeran daños en el último día de la operación retorno de las vacaciones de verano en España, informaron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

Un comunicante avisó en nombre de ETA al servicio de emergencias del País Vasco DYA de que varios artefactos supuestamente iban a explotar en determinados puntos de carreteras españolas, entre ellos el de Fuenmayor, que fue cortado al tráfico.
Te Podría Interesar
En total, el comunicante avisó de la colocación de cinco bombas en otros tantos puntos de la red viaria del norte de España.
Esta no es la primera vez que ETA coloca artefactos explosivos en las carreteras en coincidencia con operaciones especiales de tráfico, en este caso en la última jornada del retorno de las vacaciones de agosto y un día después de la detención de cuatro presuntos etarras en Francia.
Poco antes de las dos de la tarde (12.00 GMT), un comunicante avisó en nombre de ETA a la asociación de ayuda en carretera DYA de San Sebastián y al "Diario de Teruel" de la colocación de cinco bombas en carreteras de La Rioja, Burgos, Cantabria y Guipúzcoa, que iban a explotar entre las 13.00 y las 15.00 horas GMT.
La explosión de este artefacto se produce después de que ayer fueran detenidos en una casa de Cahors (Francia) Luis Ignacio Iruretagoiena Lanz, "Suni", Oihan Barandalla Goñi, Ander Múgica Andonegi y Alaitz Aramendi Jaunarena, a quienes se atribuyen la mayoría de las últimas acciones de la banda terrorista y se les vincula con el atentado contra la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas.