Europa se prepara para el frío con nuevos diseños
Los diseñadores internacionales trabajan sin parar para satisfacer las necesidades del público femenino. De esta manera ya se están preparando con innovaciones en materia de vestido. Ahora le toca el turno a las capuchas, que aliadas con los mini vestidos, logran una combinación perfecta para el cuerpo de la mujer.

Así lo publica la revista Vogue, anticipándose al invierno. La sugerencia es un elemento práctico, que sirve para protegerse del frío y plantar cara a la lluvia sin ayuda de un paraguas: la capucha. Se trata de un instrumento que aporta a tu look un toque enigmático, protegiendo tu rostro entre tinieblas.
Te Podría Interesar
Las capuchas se alían con vestidos mini -en línea a la tendencia "nada por debajo" del estío- y centran las prendas de abrigo en la parte superior del cuerpo, permitiendo lucir piernas en el otoño que nos espera. Los motivos de inspiración son múltiples, desde los diseños amplios con un aire casi monacal de Hussein Chalayan, a los vestidos repletos de volumen en forma de globo de Dolce & Gabbana. La textura de los materiales es fundamental ya que estos diseños, confeccionados a base de pieles cálidas, lanas suaves y sedas estampadas, ayudan a contrarrestar la desnudez de unas piernas expuestas a los rigores del frío.
Pero no todo son vestidos mini. Karl Lagerfeld también se decanta por el uso de las capuchas en chaquetas de tweed para Chanel, que se prolongan dando origen a nuevos diseños enroscados sobre el rostro a modo de foulard.
Te presentamos los vestidos de capucha de Locking Shocking, Stella McCartney y Alexander McQueen... Todos ellos aportan un halo de misterio, misticismo y una nueva vuelta de tuerca a la tendencia sport chic más juvenil que disfrutamos durante este verano.