Presenta:

Descubrieron virus que ataca el MSN Messenger

Atacan a Internet y, especialmente, el programa para chatear. Simula ser un envío de fotos de algunos de los contactos que estén con la sesión abierta. Sin embargo, es un gusano que infecta el disco rígido. Te ayudamos a eliminarlo.
“Espero que te gusten las fotos” es la frase que antecede el virus que, en caso de aceptar, se ejecutará en la computadora. Los programadores descubrieron un gusano que simula ser un envío de imágenes a través de alguna sesión abierta del MSN Messenger. Pero, en realidad, es un archivo comprimido que afecta la computadora.

Aunque muchos no lo advierten, el archivo enviado – mediante la ventana del conocido Messenger – posee doble extensión “jpg” y “zip”, cuando debería ser una de las dos. El programa antivirus Kapersky ha catalogado al gusano como IM-Worm.Win32.VB.az.

Las frases para aceptar son “mira te mando unas fotos que me hice ayer” o “Espero que te gusten las fotos” y, a continuación, aparece un archivo comprimido con el nombre “yo_posse_007.jpg”. En el caso de aceptar el envío, la máquina ya está infectada.

Como siempre lo más aconsejable es tener instalado y, sobre todo, actualizado el antivirus. Sin embargo, si el software no ha podido eliminar el gusano. El sitio emezeta.com ofrece un link para limpiar el disco.