Secuestradores de productor agropecuario se comunicaron con la familia
Buenos Aires, 10 septiembre (NA) Los secuestradores del productor agropecuario Francisco White, cautivo desde el viernes pasado cuando fue capturado en el partido bonaerense de General Villegas, se comunicaron durante el fin de semana con la hija de la víctima a través de mensajes de texto, informaron hoy fuentes
policiales.
Te Podría Interesar
Sin embargo, según los voceros, la familia del secuestrado todavía no recibió una nueva prueba de vida, aunque sí le exigieron la entrega de 250 mil dólares por la liberación de White.
En la única comunicación telefónica que tuvieron los captores con la esposa -el pasado viernes a la madrugada- exigieron el pago de 250 mil dólares de rescate e hicieron hablar al productor rural como prueba de vida.
Desde ese momento, las comunicaciones fueron por mensajes de texto y con la hija de la víctima, que respondió al SMS y pidió una prueba de vida, aunque no fue entregada.
El secuestro se produjo entre las 0.00 y la 1.00 de la madrugada del viernes, cuando el productor estaba por llegar a su campo, en la localidad de Banderaló, en el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires.
Los delincuentes lo interceptaron y se lo llevaron en su propia camioneta, marca Chevrolet, la cual -horas después- dejaron abandonada en la ciudad de Junín, a unos 200 kilómetros del lugar del secuestro.
En el momento del rapto, el productor agropecuario se aprestaba a ingresar con la camioneta a su campo, ubicado dentro del partido de Villegas.
Los investigadores dijeron que el productor detuvo la camioneta a metros de una tranquera y descendió de la misma, momento en el cual fue sorprendido por los delincuentes. La víctima de secuestro no vive en ese campo, sino que lo hace junto a su familia en un domicilio de la Capital Federal, de acuerdo con lo señalado por los investigadores.
La policía encontró abandonada la camioneta del productor rural en la ciudad de Junín, y según los vecinos, se bajó de la misma una mujer.
A la camioneta le faltaba el estéreo, por lo que todavía no se pudo precisar si fue abandonada por los captores o un grupo de delincuentes que aprovecharon la facilidad del atraco.
La investigación está a cargo de los efectivos de las Departamentales de Investigaciones de Trenque Lauquen y de Junín, a las órdenes del fiscal federal de Junín, Eduardo Norberto Varas.