Presenta:

Preso se prendió fuego en una comisaría

Ocurrió en la seccinal 12 de San Martín. El hombre había sido aprehendido unos minutos por averiguación de antecedentes.
Si bien los primeros partes oficiales indicaron que la salud de Víctor Chirino de 26 años, quien se prendió fuego ésta mañana en un calabozo de San Martín, no era preocupante, la informacion actualizada -a las 16:40- indicó que fue trasladado el Hospital Lagomaggiore, por presentar quemaduras de tipo A y B.

El segundo parte policial amplió que Chirino, cuando prendió la frazada, metió la cabeza dentro del fuego provocándose quemaduras tanto en la cabeza como en sus brazos y en parte de sus piernas, lo que sginificó la intervención de los especialistas en quemaduras.

Esta mañana el detenido fue demorado a las 9 de la mañana cuando la Policía lo avistó en el Barrio Los Parrales, donde Chirino es muy conocido.

De acuerdo con la información oficial, intentó prender fuego el chaleco antibalas de uno de los policías que lo había aprehendido dentro del móvil que lo trasladó hasta la Comisaría 12. Una vez que llegó a la seccional se le inció una causa por daño y resistencia a la autoridad.

Minutos después de haber sido encerrado en uno de los calabozos, los efectivos comenzaron a oler el humo producto de la quema de una frazada y de un colchón. Fueron a ver qué estaba sucendiendo y comprobaron que la ropa del detenido también se había encendido. Inmediatamente concurrió a la dependencia policial una delegación de los Bomberos Voluntarios de Palmira.

Chirino posee antecedentes policiales y ya ha cumplido una pena en la Penitenciería Provincial.