Presenta:

En Corrientes, una joven tendrá septillizas

La madre primeriza, con tan sólo 22 años, espera siete hijas mujeres para el 30 de agosto. Es un caso único en Argentina y hay muy pocos en el mundo. Ambos padres están desempleados y la familia es de origen humilde. Solicitan ayuda para  su vivienda.
Los correntinos Yolanda Benítez, de 22 años, y Javier López, de 29, están esperando septillizas. La madre primeriza dará a luz a siete niñas el 30 de agosto. Es el primer caso que se presenta en Argentina pero sí se ha registrado en otras partes del mundo.

Los padres, de condición humilde, han decidido realizar el parto en un centro asistencial de la capital de la provincia. Desde que los médicos indicaron que se trataba de un parto múltiple, los abuelos están haciendo un esfuerzo descomunal para recibir a las bebas.

Sin embargo, López, padre de las criaturas señaló al Diario La República que “está muy preocupado” porque hace meses se encuentra desempleado. Él trabajaba como marino pesquero en el sur del país, pero a raíz de un problema familiar tuvo que regresar a Corrientes por lo que perdió su trabajo.

Por su lado, Yolanda dijo “Lo único que pedimos es que nos ayuden a terminar nuestra casita y nos den un trabajo, porque nunca mendigamos ni estamos acostumbrados a pedir, y tampoco nos gusta”.

La madre será protagonista de un hecho inédito en nuestro país. Lo más sorprende de la situación es que se trata de un embarazo natural ya que la pareja no recurrió a ningún método de fecundación asistida. Se cree que, más bien se debe, a que ambos padres tienen antecedentes en sus familias.

Yolanda y Javier sellaron su amor el 5 de setiembre del año pasado, fecha en que contrajeron matrimonio. Ellos adelantaron los nombres de las niñas: “las pequeñas se llamarán Acsa, Aixa, Jael, Sara, Salma, Zahara y Fair”. Todos estos nombres tienen un significado bíblico y corresponderán a las integrantes de la numerosa familia López-Bénitez.