ver más

Insisten con la renuncia de la directora del hospital Notti

Familiares de chicos que fallecieron en ese centro de salud hicieron una petición en Casa de Gobierno. Piden que se investiguen supuestos casos de mala praxis. Esta tarde, la directora del Notti, María Elena de Príncipi, está citada en la Legislatura.

El abuelo y el padre de Matías Conti, junto al abuelo de Ariel Palacios, presentaron en el Ministerio de Salud un petitorio para que renuncie la directora del Hospital Notti,  María Elena de Príncipe, y la directora de Maternidad e Infancia del mismo centro, Marcela Fragapane.

Este pedido está firmado por 2.500 personas, "para que vean que mucha gente de Mendoza nos está apoyando", dijo el abuelo de Matías, José Conti.

Los familiares afirmaron haber presentado hace unas semanas, ante el ministro de Salud, Armando Caletti, una solicitud para que se investiguen los casos. Pero como no tuvieron respuesta, ahora buscan una cita con el gobernador Julio Cobos.

Se sumaron a los reclamos de la familia Conti: Aldo Muñoz, abuelo de Ariel Palacios (fallecido en el hospital Notti el 10 de mayo) y la familia Tártaro, cuya bebé murió en el mismo establecimiento, el pasado 5 de mayo.

Dejaron una copia de este documento firmada en la mesa de entrada del Ministerio de Salud. Otra será presentada en la Gobernación.

Por otra parte, a las 17 está citada la directora del Notti a la comisión de Derechos y Garantías del Senado para declarar sobre los supuestos casos de mala praxis por los que se la acusa.