Saquearon autos durante un embotellamiento
Unos 15 automovilistas fueron asaltados por una numerosa banda de delincuentes, entre los que aparentemente se encontraban varios menores de edad, cuando se encontraban "varados" en un embotellamiento en la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Del Viso.
Los damnificados -la mayoría de los cuales regresaba hacia la zona metropolitana desde varios countrys y quintas de la zona norte- habían quedado vaados y seis jóvenes, aparentemente adolescentes, aprovecharon la detención de los vehículos para robar sus pertenencias, de acuerdo con la información publicada hoy por matutino Diario Popular.
El hecho fue denunciado a un periódico local por Lucrecia Sanz, quien aseguró que estuvo entre los damnificados, pero no hizo la correspondiente presentanción ante la Policía "porque -según sostuvo- no sirve para nada".
La mujer relató que regresaba junto a su esposo hacia la Capital Federal cuando un grupo de "muchachitos jóvenes, algunos parecían menores, salieron como de la nada y empezaron a abalanzarse contra los autos, iban de a dos por auto, uno por cada lado".
Los delincuentes se apoderaron de dinero, carteras, billeteras, relojes, anillos y teléfonos celulares, ante el pánico de los automovilistas, muchos de ellos con sus familias y niños.
"Algunos empezaron a levantar los vidrios, pero casi todos resultaron robados igual", indicó Sanz en declaraciones a un periódico local.
Una vez que se produjo el atraco, la sorpresa fue mayor para los automovilistas cuando pasaron por el lugar en el que se había originado la congestión y no vieron nada.
"Pienso que tal vez todo fue preparado y que los mismos ladrones cruzaron un auto para hacer el robo y después escaparon", consideró la mujer.
Sanz aseguró que tras el robo varios de los damnificados se comunicaron con la Policía, pero ella y su esposo, al menos, decidieron no hacer la denuncia "porque era perder más tiempo y las cosas ya nos las habían sacado".
Desde las comisarías de Del Viso, Garín y Alberti indicaron que no se recibieron denuncias sobre un hecho de ese tipo y tampoco en la concesionaria Autopistas del Sol hay registros del hecho.
El hecho tiene similares caracteristicas al que ocurrió el 25 de marzo pasado en la misma autopista, a la altura de Pablo Nogués, cuando una decena de automovilistas fueron saqueados por alrededor de 20 delincuentes.
En su momento, el episodio fue negado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, pero finalmente tuvo que ser admitido, cuando varias personas se presentaron a denunciar el hecho en forma tardía.
Una vez que se produjo el atraco, la sorpresa fue mayor para los automovilistas cuando pasaron por el lugar en el que se había originado la congestión y no vieron nada.
"Pienso que tal vez todo fue preparado y que los mismos ladrones cruzaron un auto para hacer el robo y después escaparon", consideró la mujer.
Sanz aseguró que tras el robo varios de los damnificados se comunicaron con la Policía, pero ella y su esposo, al menos, decidieron no hacer la denuncia "porque era perder más tiempo y las cosas ya nos las habían sacado".
Desde las comisarías de Del Viso, Garín y Alberti indicaron que no se recibieron denuncias sobre un hecho de ese tipo y tampoco en la concesionaria Autopistas del Sol hay registros del hecho.
El hecho tiene similares caracteristicas al que ocurrió el 25 de marzo pasado en la misma autopista, a la altura de Pablo Nogués, cuando una decena de automovilistas fueron saqueados por alrededor de 20 delincuentes.
En su momento, el episodio fue negado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, pero finalmente tuvo que ser admitido, cuando varias personas se presentaron a denunciar el hecho en forma tardía.


