ver más

Fiesta Nacional de la Vendimia: acordarían fechas con San Juan

Por esta razón, el gobernador electo, Celso Jaque, ordenó suspender una conferencia de prensa sobre la venta de entradas para el espectáculo más importante de la provincia.

Esta mañana, en el Ministerio de Turismo y Cultura, se iba a informar cuáles eran los nuevos planes de promoción y venta para las próximas fiestas vendimiales. Iban a participar el propio ministro, Pedro Marabini; la subsecretaria de Cultura, Jovita Kemelmajer;  la subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, y la directora del PACSEM, Gladys Masi.

Sin embargo, sorpresivamente, la actividad oficial se suspendió. Según informaron los voceros de prensa del Gobierno, esto sucedió por expreso pedido del gobernador electo, Celso Jaque, quien pretende tener una reunión con el ministro Marabini para discutir la organización de la fiesta máxima de los mendocinos.

En respuesta, Pedro Marabini dijo que él no recibió ningún “comunicado oficial” por parte de Celso Jaque para postergar la conferencia de prensa.

De todos modos, oficialmente, más temprano se había comunicado desde el Ministerio de Cultura y Turismo que fue Jaque quien pidió que se posponga la conferencia de prensa sobre las ventas de entradas anticipadas para lo que va a ser la Fiesta de la Vendimia 2008.

A la vez, empezó a correr por los pasillos de la Casa de Gobierno el fuerte rumor de que el mandatario electo haría cambios importantes en el evento. En concreto, el gobernador electo tendría en mente un proyecto para incorporar a San Juan a la fiesta del vino, hasta aquí, exclusiva de Mendoza.

En tanto, en la Legislatura, Jaque desmintió estas versiones y dijo que su proyecto se basa en la organización de un cronograma en conjunto con la provincia vecina para poder relacionar la Fiesta de la Vendimia con la Fiesta del Sol, de San Juan. “Queremos atraer más turistas”, señaló el gobernador electo.

“Me parece una excelente idea tratar de unificar estas dos fiestas que son tan importantes para las dos provincias”, dijo Marabini.

Por su parte, durante estas semanas, distintos legisladores que responden a Celso Jaque comenzarán con una travesía que reúne distintos encuentros con los actuales ministros para coordinar la nueva gestión.