Cine argentino

Un primer actor recorre una emblemática plaza en honor a San Martín

La plaza San Martín es una de las locaciones elegidas para la realización de la película dirigida por Martín Viaggio, “Quisiera ser joven”, protagonizada por Gustavo Garzón, filmada 100 % en Mendoza y conformada por una gran cantidad de recurso humano local.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 23 de junio de 2021 · 19:47 hs
Un primer actor recorre una emblemática plaza en honor a San Martín
Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad; y Mariana Juri, Ministra de Turismo y Cultura, en la filmación. Foto: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

El intendente Ulpiano Suarez, junto con la ministra de Cultura y Turismo de la provincia Mariana Juri, presenciaron uno de los rodajes del film que se estrenará a fin de año y que cuenta con un gran plantel de actores mendocinos, además de equipos de producción, arte, sonido y dirección local. Esto reafirma el objetivo de continuar con el impulso y desarrollo de la industria audiovisual por parte del equipo de gestión del intendente de la capital mendocina.

Gustavo Garzón Filma en Mendoza.

Ulpiano Suarez manifestó: “En el marco del desarrollo económico que buscamos para la Ciudad, tenemos el fin de promover la industria audiovisual con los productores y el talento que hay en Mendoza. Además, seguimos abriéndole las puertas a producciones de otros lugares, como en este caso que se trata de una coproducción entre Mendoza y Entre Ríos con importante inversión, actores y actrices reconocidos a nivel nacional que se suman al gran plantel de actores mendocinos”.

Garzón, de gran trayectoria, filma con actores mendocinos.

El intendente afirmó que “no sólo se elige a Mendoza para mostrarla al mundo, sino que es una iniciativa que genera empleo, lo cual  es coherente y está en sintonía con el planteo de la Ciudad de Mendoza para promover estas actividades ajustándose a los protocolos actuales”. Recordamos que Mendoza fue de las primeras provincias que abrazó un protocolo para el sector audiovisual y eso suma a la hora de definir dónde realizar los rodajes.

La plaza San Martín fue una de las locaciones elegidas de la Ciudad para rodar  “Quisiera ser joven” que también incluirá escenas en el Parque Gral. San Martín, en la Ciudad Universitaria Mendoza y en Potrerillos. El film, declarado de interés por el INCAA, está dirigido por Martín Viaggio y protagonizado por Gustavo Garzón, a quien lo acompaña una gran producción de técnicos, actores y actrices mendocinas.

Una imagen de la filmación.

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri  estuvo presente en el lugar y expresó: “Mendoza se ha posicionado y sigue posicionándose gracias a un trabajo muy intenso por parte del gobierno de Mendoza. Es una provincia con muchas características naturales y mucho recurso humano. El desarrollo de la industria audiovisual en Mendoza está en crecimiento y se vio favorecido por el impulso que dimos con la producción audiovisual de la Vendimia que fue comentado por realizadores y nos posicionó a nivel internacional”.

Juri comentó también que “hace pocos días el Gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez firmó el decreto correspondiente para la conformación de la mesa audiovisual, así que se está trabajando en conjunto entre el sector público y el privado”. Aclaró también que “a Mendoza la eligen para rodar por el increíble recurso humano que tiene”.

“Quisiera ser joven”

Martín Viaggio nació en Buenos Aires, es productor y director de cine desde 1995, produjo y dirigió los largometrajes “A quién llamarías” y “Amando a Carolina”. Él es el director de la película que protagonizará el gran Gustavo Garzón y un gran equipo artístico de pura cepa mendocina.

Sobre el film, Viaggio contó que “trata de la historia de un hombre de edad pero no anciano, diagnosticado con una enfermedad muy grave y terminal, y que a partir de ese momento, comienzan a indagarse los vínculos familiares del hombre. A lo largo de los años, el protagonista se da cuenta de que tuvo una buena vida, pero la desperdició”. La trama promete atrapar de principio a fin, y según su director, “está pensado estrenarla en Mendoza”.

Archivado en