Inglaterra

¡Alerta en Inglaterra!: desalojan a la reina Isabel II del palacio de Buckingham por el coronavirus

La monarca fue trasladada a Windsor para evitar el contacto con personas infectadas. Londres vive un brote del virus que tiene en vilo al mundo entero.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 17 de marzo de 2020 · 03:17 hs
¡Alerta en Inglaterra!: desalojan a la reina Isabel II del palacio de Buckingham por el coronavirus

La realeza de Gran Bretaña vive por estas horas momentos de preocupación, y la reina Isabel II tuvo que ser trasladada del palacio de Buckingham a la residencia de Windsor por el brote de coronavirus que se está desarrollando en Londres. Según explicaron desde la casa real, en esa residencia trabajan cerca de 500 personas que están en contacto permanente con el exterior, lo que multiplica las posibilidades de contagio de la reina de 93 años.

A pesar de la alarma que causó el traslado, desde la casa real destacaron que Isabel II "goza de buena salud", pero que el "flujo constante de visitantes" al palacio hizo que fuera necesario tomar medidas extremas. En la residencia de Windsor el número de empleados es de 100 personas.

Un informante del palacio remarcó al periódico The Sun que todavía no se detectaron en el lugar ninguna "prueba positiva", pero que consideraron que no era necesario correr riesgos. La monarca cumplirá 94 años en las próximas semanas, y se encuentra en el grupo que más riesgo corre con el coronavirus, los adultos mayores.

Esta no fue la primera medida que se tomó en Buckingham por el virus. Hace días se supo que la agenda oficial de la Reina había sido cancelada por precaución, aunque habían destacado que las audiencias de la soberana seguirían sin cambios.

Además, el Príncipe Carlos y su esposa Camila ya suspendieron una gira que tenían prevista entre el 17 y el 25 de marzo por Bosnia Chipre y Jordania, pero no cancelarán completamente su agenda dentro del Reino Unido. Desde hace semanas circulan también fotos que demuestran que en la casa real ya toman todas las precauciones necesarias para evitar tener contacto con personas infectadas, como usar guantes durante todas las ceremonias oficiales.

Archivado en