Un barrio para los que sueñan con vivir en un bosque
El pasado martes, 7 de febrero, los hermanos -Pablo y Juan Manuel- Giménez Riili lanzaron su nuevo proyecto inmobiliario. Se trata de El Bosque, ubicado en el casco histórico de Rodeo del Medio -Maipú-, a tan solo 18 minutos de la Ciudad de Mendoza. El mismo resultó realmente innovador para los que presenciaron la presentación, ya que el mismo incluirá un importante centro comercial e instalaciones deportivas y de recreación.
"En febrero arranca la preventa de más de 900 lotes de El Bosque Barrio Privado, el mayor emprendimiento inmobiliario de Gimenez Riili", le comentó una vendedora a una de sus clientes. Los mismos fueron invitados a disfrutar de un cóctel exclusivo en el Club de Campo Mendoza.

Según comentó Juan Manuel Giménez Riili, "su nombre remite directamente al lugar en el que se ha proyectado, un bosque de unos 24.800 m2 con más de mil árboles -algunos centenarios-; antiguo jardín de la Casona de Lucila Barrionuevo de Bombal".
¿Dónde es El Bosque? En pleno casco histórico de Rodeo del Medio, y a menos de 20 minutos del Centro de Mendoza (por Acceso Este). La ubicación de este nuevo proyecto residencial resulta estratégica no sólo por la corta distancia que lo separa de la capital de la provincia, sino también por su cercanía a importantes colegios de niveles primario y secundario de Rodeo del Medio, como la Universidad Don Bosco.
¿Qué incluye el nuevo proyecto inmobiliario de Gimenez Riili? Viviendas, dúplex y departamentos, además de un área destinada a las actividades recreativas y al deporte, con cancha de fútbol, gimnasio, pileta olímpica y ciclovía.

Asimismo, contará con un centro comercial con locales de primeras marcas, y con servicios que funcionan exitosamente en Las Cortaderas Country (otro emprendimiento de Gimenez Riili, en este caso en Kilómetro 11, Guaymallén), como Bio Club GYM, Hipólito Coffee Bar, Jardín Maternal Horneritos, entre otros.
Este modelo de "negocios de proximidad", y su importancia en el estilo de vida y tendencias de consumo actuales, es un rasgo distintivo en la oferta residencial de Gimenez Riili Desarrollos Inmobiliarios.

"Queremos refundar Rodeo del Medio con alternativas que respeten su historia y lo proyecten como uno de los mejores lugares para vivir", señaló Juan Manuel Gimenez Riili, al frente de la firma desde sus inicios, en 2005.
¡Recorré El Bosque!
En el corazón de este pulmón verde aún se conserva la Casa de Lucila Barrionuevo de Bombal, sin duda una de las fundadoras de ese distrito maipusino; recordada por impulsar la creación del colegio María Auxiliadora y la Universidad Don Bosco, y por ser la responsable de la construcción de la iglesia de Rodeo del Medio.
En esta casona -considerada patrimonio de todos los mendocinos- funciona hoy un Centro Cultural con interesantes propuestas y actividades, muchas de las cuales impulsa Gimenez Riili, como parte de su compromiso con la comunidad.
"Este nuevo emprendimiento permitirá sin duda revivir el casco antiguo de Rodeo del Medio, el polo histórico más importante de Mendoza", añadió Juan Manuel Gimenez Riili.
La empresa mendocina está dejando su huella en el Real State, y que para 2025 proyecta un crecimiento de unos 15.000 habitantes en toda la zona Este, lo cual representa más del doble de la población actual de Pueblo Nuevo.
-
840 lotes
Red subterránea
Amplias calles asfaltadas
Seguridad privada
Pista de salud
2 canchas de tenis
4 canchas de fútbol sintético
2 canchas multipropósito
2 canchas de vóley
3 churrasqueras
6 salones de usos múltiples
Club house
Anfiteatro para niños
Estacionamientos exteriores
Paseo Comercial: 20 locales con primeras marcas, restaurante, gimnasio y jardín maternal
La empresa
Una decena de desarrollos inmobiliarios, más de un millón de metros cuadrados urbanizados en cinco años y un concepto de vanguardia que va más allá de lo estrictamente residencial -que avanza sobre la idea de crear una comunidad, con servicios y actividad comercial, donde se pueda disfrutar, practicar deportes y vivir de manera segura-, es la filosofía que distingue a Gimenez Riili Desarrollos Inmobiliarios. Una empresa mendocina, liderada por Juan Manuel y Pablo Gimenez Riili, y que para 2025 proyecta un crecimiento de unos 15.000 habitantes en toda la zona Este, lo cual representa más del doble de la población actual de Pueblo Nuevo.
Más información: https://www.grdesarrollos.com/desarrollo-el-bosque



