Presenta:

Sociales

|

Maipú

Fontalba lanzó el primer Cellar Door de aceite de oliva

Está ubicado en Maipú. Los visitantes podrán comprar y degustar aceite de oliva. Además de conocer la historia y la actualidad de la producción de este noble producto. ¡Mirá las fotos!
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

El jueves 16 de febrero, Almazara S.A. lanzó el primer Olive OilCellarDoor de la República Argentina con una presentación especial que permitió exponer los parámetros de esta categorización, la cual supera el concepto de show room.

Un cellardoor es un punto de venta al minorista con degustaciones a medida, centro de turismo y museo del olivo. 

Fontalba Olive Oil Cellar Door se encuentra ubicado sobre la ruta del Olivo en Ozamis Sur al 1650, Russell, Maipú. Los clientes que visiten dicho punto de turismo podrán no sólo comprar los productos Fontalba, sino que además accederán a degustaciones olivícolas profesionalizadas, conocer el proceso antiguo y moderno para lograr el producto, y elaborar su propio blend o varietal.

El espacio permite generar capacitación en función de este producto y sus virtudes con un panel de diferentes aceites. De esta manera, se instruye a los visitantes a través de profesionales para reconocer aromas y sabores al estilo de una degustación de concurso.Con este perfil se exploran otros sabores en maridaje con chocolates, licores y espirituosos.

En su lanzamiento, se contó con la presencia del reconocido chef Nicolás Bedorrou quien cocinó con los productos "Fontalba" y brindó un catering diferente y especial para poner en valor los aceites de oliva.

El chef Nicolás Bedorrou, responsable del catering, en una selfie junto a Leandro Palma Arreagada.

Sobre la Empresa y sus productos

Almazara S.A. es una empresa familiar productora de aceites de oliva extra virgen, establecida en el año 2004 por Eduardo Baldini Pescarmona, segunda generación de olivicultores y proveniente de una reconocida familia viticultora de la provincia de Mendoza. 

La empresa actualmente a cargo de su hijo, Luis Eduardo Baldini Pescarmona desarrolla un producto de caldoad que se supera día a día. Situada en la zona de Pocito, provincia de San Juan. 

Dicha empresa coexiste con, aproximadamente, un centenar de almazaras en la provincia de San Juan. Así mismo está establecida en una de las mejores zonas olivícolas del país con gran amplitud térmica, lo cual favorece a una floración y posterior fruto de la más alta calidad.

Desde el año 2011 la empresa ha lanzado su marca de aceites de Oliva ‘Fontalba'. Esta marca se consigue en las provincias de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Córdoba con tanto éxito que posiciona a la marca a nivel nacional para abrir el primer Olive Oil Cellar Door de la República Argentina, donde se encuentran sus presentaciones de botellas de vidrio de 250cc Corte Premium, Bi-varietal y Tri-varietal; botellas de vidrio de 500cc de Corte Blend y Bidones de 3 y 5 litros respectivamente del corte Blen.