Presenta:

Sociales

|

Mendoza

Crónica del "día teen" en Reñaca: así se pasa la jornada

MDZ Sociales recorrió el sector 4 de Reñaca y recogió varias opiniones de los visitantes más jóvenes. ¿La misión? Reconstruir una jornada de vacaciones de un/a mendocino/a de entre 17 y 24 años. No te pierdas la galería de fotos y la mirada adolescente –-y no tanto-.
Foto: Federico Croce/MDZ Sociales
Foto: Federico Croce/MDZ Sociales

Este año Reñaca se ha visto copada por gente joven. El grueso de visitantes tiene una edad que oscila entre los 17 y los 25 años, generalmente grupos de amigos, compañeros de secundario o de facultad.

MDZ Sociales decidió averiguar cómo transcurren los días y cuáles son las actividades que los llenan.

Crónica de una vacación teen. "“Dormimos toda la mañana, por supuesto… y el almuerzo no existe. A lo sumo, una frutita o una sopa liviana, porque nos levantamos tipo dos de la tarde, y a las tres ya estamos en la playa"”, comentó Aldana, una lujanina de 19 años estudiante de Psicología.

“El mar está out. Es muy frío, así que nadie se mete. "La onda es quedarse tomando sol, y disfrutando de un mate, fernet o cervecitas y haciendo playa hasta las ocho...… ahí nos cruzamos y el atardecer se recibe en algún after beach", nos avisa Sebastián, un menduco orgulloso de su cuerpo trabajado en el gimnasio todo el año. 

“Después del after se hace una corrida express al supermercado, pero siempre poniéndose de acuerdo antes. "Tenés que ir con listita o designar algún responsable, sino todos quieren comprar de todo y la idea es que sea un trámite y no demorarte demasiado", explica Isabella, una cordobesa que está con siete amigas.

"“Cenamos y ahí nomás empezamos la previa: al principio nosotras la hacíamos solas, pero después te vas haciendo amigos playeros y nos juntamos en diferentes departamentos…. Es en las previas donde se decide a qué boliche partir"”, explica Julia, que el año que viene piensa comenzar Abogacía.

Pablo termina el relato contando que “al boliche se va desde la 1 am -–a esa hora expiran los pases gratis- hasta que cierre –generalmente entre las 4 y las 4:30-. Luego continuamos con el after party: "en el departamento de amigos". 

Los más chicos, que no pueden ir a bailar, tienen un punto de encuentro: el McDonalds”. Ya se sabe que la famosa casa de hamburguesas se transforma en un templo veraniego para los adolescentes.