Así fue el cierre del vuelo inaugural de Gol
El Ministerio de Turismo de Mendoza organizó, junto al hotel Sheraton Mendoza, una cena para despedir a los periodistas y operadores turísticos que llegaron a Mendoza en el vuelo inaugural de la empresa área Gol.

Los brasileros aprovecharon estos días para recorrer Mendoza y nutrirse de las principales actividades que destacan a la provincia, como la gastronomía, el mundo del vino, el turismo aventura y, por su puesto, el atractivo de alta montaña. “La nieve generó expectativas en ellos y se fueron fascinados”, compartió para MDZ Sociales el ministro de Turismo, Javier Espina.
En el restaurante “El Mirador”, del hotel Sheraton los pasajeros se despidieron de la provincia y disfrutaron de un menú preparado, especialmente para ellos, por el chef Iñaki Brunet. El plato principal fue: un lomo de malbec con puré de batatas aromatizado con trufas, con cebollas asadas y zapallo. Para cerrar la noche, brindaron con los mejores espumantes del resturante y saborearon un exquisito volcán de chocolate.

“Los brasileros eligen, como destino principal del país, a la ciudad de Bariloche, pero estamos logrando, a través de este tipo de actividades, posicionarnos como una posible plaza para ser visitada por el país vecino. Por ende, los empapamos de actividades turísticas y se van más que satisfechos”, resaltó Javier Espina.

¿De qué se trata el nuevo vuelo de Gol?
Se trata de una nueva conexión aérea que se logró con las gestiones y el trabajo conjunto de INPROTUR , el Ministerio de Turismo de la Provincia y la política para generar destinos nacionales atractivos con puentes hacia los mercados emisivos estratégicos de Sudamérica y el mundo.
En estas vacaciones de invierno, Mendoza suma dos vuelos: San Pablo-Mendoza y Miami-Córdoba-Mendoza, los cuales tendrán dos frecuencias semanales. El primero, miércoles y sábados, mientras que el segundo será sábados y domingos. La ruta que une al aeropuerto de Guarulhos con la capital mendocina es directa, en tanto que el vuelo desde Miami hace escala en la ciudad argentina mediterránea, cambio de aeronave, y traslado a Mendoza.
Este vuelo directo de Gol adquiere más interés para los potenciales turistas brasileños, quienes buscan, principalmente, disfrutar de la nieve en el Complejo Las Leñas y visitar otros parajes del sur mendocino.
En este marco, es importante recordar que Brasil es el principal mercado turístico emisivo con destino a la Argentina, y el segundo grupo de turistas extranjeros, luego de los chilenos, que pueblan las plazas de alojamiento en Mendoza.

