Elecciones 2019

Vuelve dirigente del PD que sostuvo que ser travesti es una enfermedad

Se trata de Mario Casteller, la apuesta del Partido Demócrata para la intendencia de San Rafael, en donde competirán 10 precandidatos en las PASO.

lunes, 15 de abril de 2019 · 09:46 hs

El Partido Demócrata no presenta listas propias en San Rafael desde hace dos elecciones. Esta vez, en las PASO, llevará como precandidato a intendente al exlegislador provincial Mario Casteller, que cobró relieve nacional en 2006 cuando, al discutirse en la Legislatura la derogación del artículo 80 del Código de Faltas de entonces, señaló a las personas travestis como portadoras de una enfermedad y recomendó "tratarlas".

En aquel momento, sostuvo en pleno debate legislativo y en los medios de comunicación que el Estado provincial debería prever la “atención médica” de los casos de travestismo, siempre considerando que se trata de “una enfermedad”, a través de las obras sociales.

La boleta de Casteller.

 “El travestismo -dijo Casteller- afecta la moral pública y perjudica la prosperidad social”. Fundamentó así el voto de siete diputados demócratas para que se estudie la reforma integral del Código de Faltas en vez de eliminar el artículo 80, lo que muchos entendieron como una forma elegante de “cajonear” esta iniciativa que había sostenido el entonces legislador provincial Luis Petri. Podés repasar el debate completo haciendo clic aquí.

La precandidatura

Casteller reunió al PD con el Frente Federal Familia y Vida y dijo sobre su precandidatura a la intendencia que "el hecho de salir ahora a competir con nuestra identidad específica se debe justamente a revitalizar nuestro partido y ser una alternativa potable para que el electorado pueda volcarse a nuestras ideas que tantas veces acompañó", según declaraciones a Canal 6 de San Rafael.

En el departamento sureño que han venido gobernando en forma alternada los hermanos Omar y Emir Félix tras la salida del último radical, Ernesto Sanz, compiten 10 precandidatos:

Encuesta

¿A quién votarías en las PASO de San Rafael?