Una audiencia clave definirá el futuro de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Mientras la Justicia analiza el régimen de prisión domiciliaria, un equipo técnico evaluará a Cristina Kirchner en su casa y elevará un informe al tribunal.

Cristina Fernández de Kirchner cumple su condena en su departamento ubicado en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.
NAEste lunes, junto a un equipo interdisciplinario, la Cámara Federal de Casación Penal evaluará la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra cumpliendo su condena en el marco de régimen de prisión domiciliaria por defraudación al Estado.
Casación llevará a cabo una audiencia clave para revisar las condiciones en las que Cristina Fernández de Kirchner cumple su condena. El encuentro judicial estará encabezado por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, y contará con la presencia de todas las partes involucradas.
Te Podría Interesar
En paralelo, en su domicilio de la calle San José al 1100, en el barrio porteño de Constitución, la expresidenta será entrevistada por un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos y asistentes sociales. La evaluación buscará determinar cómo se adapta al régimen de prisión domiciliaria y si existen efectos negativos relacionados con el uso de la tobillera electrónica.
Informe sobre la situación de CFK y futuro de la prisión domiciliaria
Los profesionales deberán elaborar un informe detallado que será enviado tanto a los jueces de Casación como al Tribunal Oral Federal N°2, que tiene a cargo la ejecución de la sentencia. Entre otras cuestiones, se evaluará el estado emocional y físico de la exmandataria, así como el correcto funcionamiento del dispositivo de control electrónico.
La prisión domiciliaria fue dispuesta por el TOF 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Además del uso de la tobillera, el tribunal fijó una serie de pautas que limitan las visitas a un grupo reducido de personas: abogados, médicos y familiares cercanos. La audiencia de este lunes podría tener implicancias importantes sobre las condiciones del cumplimiento de la pena.