chequeo

Un periodista tildado de K cuestionó a Fernández y los K lo "fusilaron" en las redes

El precandidato presidencial del kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió que si gana las elecciones los jubilados "no pagarán más medicamentos" y "mejorarán sus ingresos", al encabezar un acto proselitista junto a autoridades del municipio bonaerense de Lomas de Zamora. Un periodista sacó la cuenta y los kirchneristas se enfurecieron.

miércoles, 24 de julio de 2019 · 11:39 hs

El periodista de C5N Marcelo Zlotogwiazda sacó las cuentas de lo que saldría cumplir con la promesa de Alberto Fernández de regalarles remedios que consumen a todos los jubilados, sostuvo que es un costo imposible de cubrir por parte del Estado, ebcendió una luz de alerta sobre posibilidad de demagogia en su planteo y de inmediato, los militantes del kirchnerismo lo "mataron" en las redes, ya que lo consideraban "propio" y se sintieron traicionados. 

Inclusive, medios creados durante la "década ganada" y que sobrevivieron al paso del tiempo, lo tildaron de "camaleónico" por haber sacado una cuenta y criticar -además de al macrismo, como habitualmente lo hace- a Alberto Fernández: hizo periodismo (mirá el video arriba).

"En lugar de festejar lo que sería una medida inclusiva y que pondría fin a tanto sufrimiento (y muerte) de personas de la tercera edad en el país que vieron diezmados sus ingresos en los tres últimos años, entre la “reparación histórica” y el recorte en la lista de medicamentos subsidiados, Marcelo Zlotogwiazda, casi histérico, acusó sin pelos en la lengua a Alberto Fernández de ser demagogo, haciendo un cálculo de lo que significaría esa medida para las arcas del Estado, no habiendole aclarado previamente (a él, pareciera) cómo la llevaría adelante", escribió uno de aquellos medios, quitando al periodista de su círculo de confianza.

La promesa y las cifras

El precandidato presidencial del kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió que si gana las elecciones los jubilados "no pagarán más medicamentos" y "mejorarán sus ingresos", al encabezar  un acto proselitista junto a autoridades del municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

"Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable", dijo en un acto al que además asistieron miembros de 90 centros de jubilados y pensionados de ese distrito de la zona sur del conurbano.

Zlotogwiazda calculó que la promesa de campaña de Alberto Fernández a los jubilados en el conurbano bonarense le costaría al Estado unos 190 mil millones de pesos por año. "¿No creen que hubiera sido más serio y eficaz que diga cómo lo piensa financiar?", se preguntó el periodista y advirtió: "Sé a quién voy a votar, pero soy periodista y no militante", ante la ola de críticas violentas que recibió solo por haber sacado la cuenta.

"Vamos a reponer la pérdida real recomponiendo el ingreso de los jubilados. Vamos a terminar con la rémora de los medicamentos, que los jubilados no paguen los medicamentos, eso es lo que hace una Argentina digna, que se ocupa de sus viejos", subrayó en el encuentro realizado en el Club Social y Deportivo Ituzaingó.

Algunas de las más de 1.500 respuestas que recibió su tuit pueden seguirse aquí y el resto en el hilo del tuit: