Un "exorcismo", las mascotas y otras #perlitas de la elección

En Mendoza y en Buenos Aires se dieron situaciones curiosas durante la primera parte de la jornada electoral. El "exorcismo" para Alberto, las mascotas y otras curiosidades. 

Redacción MDZ

El imitador del Papa

La dura espera. Aunque ha sido una elección tranquila, algunos debieron esperar. Y un ciudadano aprovechó la "bici" de su hijo para tomarse un respiro. 

elecciones a presidente

Adultos, tempraneros. No están obligados, pero son los primeros en votar. Esta vez volvió a ocurrir: los adultos mayores fueron los que primero estuvieron en las escuelas para votar. 

Elecciones a presidente votantes

Mascotas ciudadanas. Un dato que antes era novedad, pero ahora se convirtió en costumbre: muchos mendocinos van con sus mascotas a votar. 

Con la mascota, a votar
Perro

Un exorcismo para Alberto. El candidato a presidente Alberto Fernández vive y vota en Puerto Madero. Hasta la Universidad Católica llegaron seguidores y periodistas. Pero también personajes particulares. Es el caso del imitador del Papa Francisco. "Lo que más me gusta de Mendoza son los grandes vinos. He probado varios en mi vida papal", dijo. "Vengo para exorcizar a casa de Gobierno", chicaneó. Incluso, dio un pronóstico. "35 ellos, 54 nosotros". 

¿Candidata a qué? Juana Carmona es una de las candidatas que sorprende en las listas, porque no tiene una larga trayectoria política. Va en tercer lugar como postulante a diputada nacional del Frente de Todos en Mendoza, con muchas chances de entrar al Congreso. Al ser entrevistada por MDZ, la mujer tuvo un pequeño error. Dijo estar ilusionada con llegar al Senado. 

Presidente de mesa, un buen trabajo. Con 20 años se ofreció como presidente de mesa porque está juntando plata para sus vacaciones. El joven también apuesta al país: el viaje es a Las Grutas, en Río Negro. 

Candidato con problemas de voz. Alejandro Bermejo es candidato a diputado en segundo lugar. El actual intendente de Maipú tuvo un problema de salud que, aseguran, le impide hablar. Por eso había anticipado que no podría enfrentar los micrófonos de los periodistas en el momento de votar. En cambio, sus referentes de prensa enviaron declaraciones por escrito. 

Consulados repletos. Un dato que llamó la atención es la cantidad de argentinos que están en el exterior que se acercaron a los consulados a votar. Las primeras imágenes que se conocieron fueron las de España. Pero en Chile ocurría algo similar. 

Consulado de Argentina en Chile

Empresarios comprometidos. Marcos Galperin es uno de los empresarios top de Argentina. Es fundador de Mercado Libre, la empresa más valorada del país. Y hoy trabaja como fiscal en las elecciones. 

El otro empresario que dejó el escritorio fue Cristiano Ratazzi, el titular de la automotriz Fiat en Argentina. 

Ratazzi

Pelea de plumas. Alberto Fernández había anunciado que votaría a las 9 de la mañana. Sin embargo, se demoró. En paralelo, el presidente Mauricio Macri tenía previsto sufragar cerca del mediodía. En la UCA, donde vota Alberto, se especulaba con que la demora del candidato del Frente de Todos fue pensada para "superponer" su voto con el de Macri. 

Atención internacional y posibles funcionarios. La elección de Argentina genera expectativa en todo el mundo. Por eso también hay periodistas de varios países. Un periodista de Corea del Sur esperó a Alberto en la UCA. En el mismo sitio hay varios ex funcionarios y posibles integrantes de un hipotético gabinete, como Ginés González García. 

Periodista de Corea
Ginés González

Las mejores imágenes de las elecciones

La ayuda a personas con discapacidad
En familia
El deportista
Solidaridad
El saludo de Alberto
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?