Presenta:

Tensión en Moreno: un periodista resultó herido en el cierre de campaña de La Libertad Avanza

Un periodista de Desayuno Americano, por el canal América, fue herido en la cabeza durante el acto de Javier Milei en Moreno.

Un cronista de América fue herido durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza. Foto: captura de video

Un cronista de América fue herido durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza. Foto: captura de video

Como se temió en la previa, una serie de incidentes se registraron en las inmediaciones del club Villa Ángela de Moreno, donde el presidente Javier Milei encabeza el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza de cara a las elecciones bonaerenses. Entre piedrazos y botellazos, un periodista resultó gravemente herido.

La comitiva libertaria arribó al distrito bonaerense con el presidente a la cabeza para realizar su polémico acto de cierre de campaña frente a su militancia.

El clima estaba tenso desde la previa, cuando los seguidores de Milei libertarios se enfrentaron a las piñas con vecinos que repudiaban la visita del presidente y su tropa, en medio del escándalo de las presuntas coimas y los audios filtrados.

Un periodista herido en el acto de Javier Milei

En ese marco, la prensa comenzó a alertar que estaban “volando” piedras y botellas. Fue allí que el periodista Cristian Mercatante, de "Desayuno Americano" (América), fue agredido por un botellazo en la frente.

Un periodista de América fue herido durante el cierre de campaña de Javier Milei en Moreno

Con la cara ensangrentada, explicó ante las cámaras que no vio venir el elemento que lo dejó seriamente herido: "Estaba cubriendo para mi programa", detalló.

Mercatante perdió mucha sangre por el corte y fue asistido primero por los vecinos, que le colocaron una gasa alrededor de la cabeza para frenar el sangrado, y luego por la unidad de salud.

Lilia Lemoine se pronunció sobre el periodista herido

Tras salir del acto, la diputada nacional Lilia Lemoine declaró ante la prensa que el cierre de campaña estuvo "increíble", pero puso el grito en el cielo por los disturbios que, entre otras consecuencias, dejó herido a un periodista. "Horrible, la violencia no puede permitirse", afirmó.

Lilia Lemoine con la familia Cristián Mercatante

"Salió un periodista con la cabeza sangrando con un torniquete, inaceptable", agregó la libertaria, al tiempo que prefirió no señalar a ningún culpable, debido a que en el momento de los incidentes estaba adentro del club.

En ese marco, apuntó: "Y amenazaron a la gente del club. Llegan a tocar a la gente del club o a cualquier vecino y se arma, pero mal", sentenció.