Corrupción

Terminó la primera jornada del juicio contra CFK: continuará el 27 de mayo

Exfuncionarios de su gobierno estuvieron en tribunales acompañando a la expresidenta. Se activó un importante operativo de seguridad en el exterior de Comodoro Py. Entre los acusados estuvieron Lázaro Báez, Julio De Vido y José López. El proceso se reanudará el próximo lunes.

martes, 21 de mayo de 2019 · 16:05 hs

El primer juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por delitos de corrupción comenzó este mediodía en los tribunales de Comodoro Py, que amanecieron con un doble vallado de seguridad y custodia reforzada de Policía Federal.

Desde temprano se concentraron en el hall central del edificio referentes políticos kirchneristas que ingresaron a la sala de audiencias para presenciar el debate, entre ellos, Oscar Parrilli, Carlos Tomada, Diana Conti, Rodolfo Tailhade y Martín Sabbatella, entre otros.

El operativo en Comodoro Py

Cristina Kirchner ingresó por un acceso lateral lindero al edificio del Correo Argentino, y desde allí llegó a la sala de audiencias. La expresidenta se sentó en la última fila, donde escuchó la lectura de las acusaciones contra ella y otros 12 imputados.

Todo lo que tenés que saber del proceso que enfrenta CFK:

Tribunal

Interviene el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.° 2 de la Capital, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Adriana Palliotti actuará como jueza sustituta.

Partes acusadoras

Ministerio Público Fiscal (encabezado por el fiscal Diego Luciani), la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF)

Imputados

1-Cristina Fernández De Kirchner

2-Julio Miguel De Vido

3-José Francisco López

4-Nelson Guillermo Periotti

5-Carlos Santiago Kirchner

6-Lázaro Antonio Báez

7-Raúl Osvaldo Daruich

8-Mauricio Collareda

9-Héctor René Jesús Garro

10-Juan Carlos Villafañe

11-Raúl Gilberto Pavesi

12-José Raúl Santibañez

13-Abel Claudio Fatala

Testigos

Está previsto que declaren aproximadamente 160 testigos.

Expediente

El expediente tiene 60 cuerpos (200 hojas cada uno) y unas 150 cajas con documentación.

Audiencias

La primera audiencia del juicio oral se realiza hoy en la Sala AMIA de los tribunales federales de Av. Comodoro Py 2002, Ciudad de Buenos Aires. Está previsto que se realicen audiencias todos los días lunes, pudiendo extenderse luego a más días de la semana.