Cristina

Quiénes acompañaron a Cristina en el inicio del juicio

Este martes arrancó el primer juicio contra la expresidenta, imputada en la causa por irregularidades en la obra pública de Santa Cruz junto a exfuncionarios. Otros estuvieron entre el público apoyando a la actual senadora nacional y precandidata a vicepresidenta.

martes, 21 de mayo de 2019 · 15:44 hs

Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Tribunales enfrentando la apertura del primer juicio oral en su contra. En la sala de debates hubo exfuncionarios, algunos entre los acusados y otros entre el público.

Diana Conti, Sabbatella y Espinosa, entre otros.

La expresidenta se sentó en las últimas filas del sector de acusados, detrás de Julio De Vido, Carlos Kirchner y José Lópéz, los tres exfuncionarios de su gobierno. También estuvieron Lázaro Báez y exintegrantes de Vialidad.

En el público, en tanto, estuvieron Hebe de Bonafini, Estela de Carloto y otras representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. También dirigentes del kirchnerismo como Oscar Parrilli, Martín Sabatella, Diana Conti, Fernando Espinosa y Juan Cabendié.

Hebe de Bonafini, también en la sala.

También estuvieron en los tribunales de Comodoro Py, apoyando a la senadora nacional de Unidad Ciudadana, Gabriella Cerutti, Mónica Macha y Luana Volnovich, entre otras mujeres que se acercaron al edificio del barrio de Retiro.

El “aguante” organizado por los seguidores de Cristina comenzó desde temprano en la puerta de su departamento, en Recoleta. También en el edificio de tribunales, en Comodoro Py, hubo militantes esperándola.

Oscar Parrilli llegando a Tribunales. Foto: Carlos Brigo/Télam

Quien no estuvo al inicio fue Alberto Fernández, que estaba en el Sur. El precandidato a presidente y compañero de fórmula de Cristina llegó a Buenos Aires y se esperaba su arribo a Tribunales. Alberto Fernández está citado como testigo en el juicio, junto a otras 160 personas.