Cabeza a cabeza

San Martín: la elección más disputada

Será un duelo entre el intendente actual, el justicialista Jorge Gimenez; y un concejal radical, Raúl Rufeil. A días del comicio, no se sabe quién va a ganar y la diferencia entre ambos en la primaria fue escasa. Será clave el voto de los independientes.

viernes, 30 de agosto de 2019 · 09:12 hs

En San Martín hay una expectativa muy grande por el resultado de la elección del próximo intendente.

El comicio de este domingo será un duelo entre el intendente justicialista actual, Jorge Gimenez, quien intentará acceder a su quinto mandato consecutivo; y el concejal radical Raúl Rufeil, un médico a quien el oficialismo provincial le pone todas las fichas.

El radical Rufeil ya le tiró flores al peronista que, si bien perdió con Gimenez, sumó más de 20% de los votos.

El peronismo confía en que Gimenez triunfará por un margen estrecho, pero algunas encuestas sugieren que la victoria podría ser de su contrincante. De hecho, en la elección primaria del 28 de abril, la diferencia entre ambos fue pequeña: apenas cuatro puntos.

Uno de los interrogantes es el destino del voto de los independientes. Buena parte de ellos acompañó en abril a un candidato justicialista que debutó en política: Cristian Etem.

Se cree que el intendente actual es fuerte en las zonas rurales y débil en la capital del departamento, donde habría más apoyo para Rufeil. El distrito de Palmira estaría repartido y podría definir quién ganará.

También participarán de la elección como candidatos a intendente Armando Magistretti, del PD; y María Emilce Chacón, del FIT.