Elecciones 2019

Rodolfo Suarez: "Después de las elecciones deberemos trabajar todos juntos y cerrar la grieta"

El Gobernador electo de Mendoza planteó la necesidad de dejar de lado la grieta para poder solucionarle los problemas a la gente y ayudarlos a salir de la pobreza.

viernes, 18 de octubre de 2019 · 20:16 hs

El Gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suarez, expuso en el Coloquio de IDEA 2019, donde hizo hincapié en la necesidad de, gane quien gane las elecciones, trabajar "todos juntos para dejar de lado la grieta".

"Todos vamos a coincidir en un norte común que es llevar políticas públicas y modos de gestionar que nos alejen de lo que no queremos ser y nos acerquen a lo que la gente espera de nosotros", comenzó diciendo Suarez.

Luego, aseguró que si bien "estamos en un año netamente electoral, pasadas las elecciones debemos trabajar todos juntos". Según el actual intendente de Capital, "el gran desafío es terminar con la grieta porque la gente está esperando cosas distintas para que podamos cambiarles la vida y salir de la pobreza".

Todavía en su presentación, Suarez aseguro: "Es un orgullo presentarles el potencial de Mendoza y el desarrollo económico que venimos llevando adelante. El Gobierno de Cornejo fue el de ordenamiento y reparación de las obras públicas más importante de la historia de Mendoza".

Luego, y ya apuntando directamente al empresariado presente, dijo que el objetivo es "generar inversiones donde el Estado no moleste, donde haya condiciones de competitividad para que las empresas ganen porque sin privados no hay empleo genuino".

Al ser consultado sobre la minería, dijo que Mendoza tiene un "potencial enorme", sobre todo en el sur de la provincia, y que es "necesario hacer minería con todos los controles y a partir del consenso social".

"Esperamos, aspiramos y levantaremos la voz, junto a todos los gobernadores, para generar las condiciones de previsibilidad del país, salir de la economía enferma y pendular, que va y viene", añadió el Gobernador electo.

Por otra parte, destacó importancia de la obra de Portezuelo del Viento y la necesidad de salir al mundo a buscar inversores, pero no solo en lo que respecta a la minería y el trabajo, sino también con el turismo, que será uno de los ejes donde apuntará Suarez para profundizar.

Por último, y respecto de las elecciones del domingo 27 de octubre, expresó: "No hay nada dicho, los partidos hay que jugarlos. En Mendoza abrimos una luz de esperanza, porque fue a votar un 10% más del padrón de las PASO, con un 80% menos de votos en blanco, que nos permitió aumentar del 7% al 16% la diferencia en la general".

"Esta crisis no es de ahora, es de muchos años en Argentina. No hay enamoramiento con quien ganó las PASO y tengo centradas mis esperanzas en que la calle está hablando", cerró Suarez.