efecto electoral

Repercusiones de la fiesta kirchnerista que se vivió en San Martín

Hubo baile, canto, aplausos y risas. Estuvieron presentes todos los candidatos del PJ en Mendoza, muchos de los cuales necesitan que el efecto Cristina los empuje a la victoria. 

sábado, 27 de julio de 2019 · 22:01 hs

Fue una fiesta. Para los que estaban se vivió como un evento de culto donde tuvieron la posibilidad de compartir un momento con la líder de un movimiento que está confiado en regresar al poder. Se veía en los rostros, en los coros previos al arribo de Cristina Fernández de Kirchner. Casi un recital. Pero la presentación del libro "Sinceramente" fue además un acto de campaña que dejó radiantes a los candidatos mendocinos que competirán en los próximos comicios.

Anabel Fernández Sagasti fue aplaudida por la militancia y destacada por la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cada vez que la expresidenta nombraba a la senadora que quiere llegar a la gobernación, caían rápidamente los aplausos. Otro de los mimados por Cristina fue el intendente de San Martín, Jorge Omar Gimenez. El anfitrión tuvo un lugar de privilegio en la puesta en escena y el evento le vino como anillo al dedo en el marco de la elección municipal en la que pelea voto a voto con el radical Raúl Ruffeil.

Pero no solo ellos se subieron a la marea cristinista. También hicieron lo propio otros candidatos a intendente que van por la reelección y los que pelean por llegar por primera vez a la intendencia.

Por ejemplo, el intendente Emir Félix fue uno de los que se quedó saludando a los presentes luego de la presentación del libro. El hombre que va por una nueva reelección en San Rafael aseguró que fue "una presentación sólida, consistente, e importante sobre la memoria de la realidad y de los hechos que vienen, lo cual es muy interesante".

En la misma línea se expresó el intendente de Lavalle. Roberto Righi es otro de los que va por la reelección y destacó el acompañamiento "en un día impecable". "Vemos que la gente sigue a Cristina. La cantidad de familias que se han congregado en este auditorio. Creo que ha hablado cosas coherentes y que no escapan a la realidad, lo cual es importante para todos" señaló Righi. "Es una presentación de un libro más allá de que estemos en elecciones. Son cosas que está haciendo en todo el país. Hoy nos tocó acá en San Martín", adhirió.

Por su parte, el candidato a intendente de Maipú, Matías Stevanato, puso énfasis en la alegría de todos los que se acercaron a ver a Cristina en San Martín. "Es un acto donde se ve la alegría de la gente y se vuelve a ver la esperanza en el pueblo de Mendoza. Con dar una vuelta alcanza para darse cuenta de la cantidad de gente que ha venido y cómo se contagió. Cristina ha demostrado una vez más que es la mejor dirigente que hemos tenido en los últimos 50 años", aseveró.

Mientras tanto, la candidata a intendenta de Santa Rosa dijo haber quedado encantada con la presentación de la compañera de fórmula de Alberto Fernández. "La verdad es que me encantó la presentación del libro de Cristina. Es sumamente clara y realista. Creo que aplica a la realidad permanentemente y creo que fue una motivación para todos los mendocinos de volver a creer en la esperanza de que el 11 de agosto se confirma que vuelven Alberto y Cristina", manifestó. "Fue impresionante la cantidad de vecinos de Santa Rosa que me hicieron llegar cartas. Les hemos hecho llegar productos locales y esto es un empujón muy grande para los que creemos en este proyecto", adhirió la joven que enfrentará a la intendenta Norma Trigo en las urnas.

Pero no solo candidatos estuvieron presentes en el acto. También fue de la partida el exgobernador Celso Jaque, quien acaba de perder la interna en Malargüe frente a José Barro. "Cristina traduce los problemas actuales de una forma simple y sencilla para que todos lo entiendan. Pero a la vez transmite la necesidad de saber que puede haber un futuro mejor. No hay que perder la esperanza y como dijo Cristina parafraseando a Perón, la 'única verdad es la realidad'. Uno sale con esa energía de que podemos tener todavía un país que nos contenga a todos", dijo el exgobernador.