Tribunal de Cuentas

Renunció el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Salvador Farruggia

El año pasado había anticipado que se jubilaría. Se esperaba que la dimisión se produjera después del aniversario del organismo, en el mes de abril. Se abre otro cargo clave que deberá cubrir Alfredo Cornejo.

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 21:49 hs

Un año después de anunciar que dejaría el cargo, este miércoles presentó la renuncia el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Salvador Farruggia, quien había asumido en ese lugar en noviembre de 1987 durante la gobernación del radical Santiago Felipe Llaver.

Después de firmar la renuncia y enviarla al gobernador Alfredo Cornejo, el funcionario transmitió la decisión a los vocales del Tribunal de Cuentas y, a través de un comunicado interno, al resto de los empleados del organismo que comandó durante 32 años.

Si bien había certezas de que la salida de Farruggia era un hecho, era una incógnita el momento en el que presentaría la renuncia. En principio, se esperaba que ocurriese después del aniversario del organismo, en el mes de abril. Sin embargo, los tiempos se aceleraron.

Farruggia ya inició los trámites jubilatorios, argumento que él mismo esgrimió en su momento ante la novedad de su salida. Cuando finalice este trámite, el Tribunal de Cuentas será presidido de manera interina por Mario Angelini, por ser el vocal con mayor antigüedad.

"Hoy se lo comunicó al cuerpo de vocales y a los empleados a través de una comunicación interna", indicaron a MDZ desde el organismo. En tanto, mañana se publicará en el Boletín Oficial el decreto mediante el cual Cornejo acepta la renuncia "condicionada al efectivo otorgamiento del beneficio jubilatorio".

Desde que se supo que en algún momento Farruggia presentaría la renuncia, surgieron algunos nombres de potenciales reemplazantes, entre ellos, Ricardo Canet. Sin embargo, el exsecretario Legal y Técnico ya fue promovido como Asesor de Gobierno en reemplazo de César Mosso Giannini.

Ante esto, un actual funcionario de la gestión Cornejo podría ser postulado por el gobernador para presidir el Tribunal de Cuentas (su pliego deberá ser aprobado por el Senado): el subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino.