Ministerio de Hacienda

Qué se dijo en la reunión entre Lacunza y los economistas de Alberto Fernández

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza se reunió esta tarde con los referentes económicos del Frente de Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, para dialogar sobre el reciente cimbronazo que sacudió la economía argentina después de las elecciones primarias, en el marco de una convocatoria del Gobierno nacional a las principales fuerzas de la oposición

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 22:46 hs

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza se reunió esta tarde con los economistas del Frente de Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, para dialogar sobre el reciente cimbronazo que sacudió la economía argentina después de las elecciones primarias, en el marco de una convocatoria del Gobierno nacional a las principales fuerzas de la oposición.

Desde el ministerio de Hacienda calificaron la reunión como "buena" y sostuvieron que "la vocación, más allá de la competencia electoral, es no poner en riesgo la estabilidad, que depende de lo que digan la candidatos y cómo reaccionan los mercados".

"Esa respuesta de los mercados es directamente proporcional a las chances electorales de cada partido", señalaron fuentes de esa cartera al portal Infobae.

Entre los temas abordados por Lacunza, Todesca y Nielsen sobresalieron el tipo de cambio, el nivel de reservas del Banco Central, la inflación, el precio de los combustibles, la eliminación del IVA para productos de la canasta básica, la energía, el acuerdo con el FMI y la deuda, entre otros temas.

Por su parte, desde el Frente de Todos aseguraron que la reunión "se celebró en un marco de respeto y cordialidad, en la coincidencia respecto de la necesidad de buscar un horizonte de estabilidad que reduzca el impacto de la crisis".

A través de un comunicado, el espacio kirchnerista detalló que "los referentes del Frente de Todos reiteraron las preocupaciones centrales expresadas" por Alberto Fernández "respecto a la marcha de la economía argentina, a la trayectoria negativa de las principales variables macroeconómicas y al severo impacto recesivo y regresivo del modelo económico en curso". En ese sentido, el Frente de Todos sostuvo que "es evidente la falta de un paquete de medidas con la magnitud y el direccionamiento necesario para recuperar el crecimiento de la economía".

En tanto, fuentes de Hacienda también explicaron que durante la reunión se ratificó que tanto el oficialismo como el Frente de Todos se van a conducir con "prudencia", aunque no se alcanzaron compromisos conjuntos. "Sí coincidieron en que la prudencia tiene que venir de los dos lados, y que la estabilidad es un bien superior", agregaron las mismas fuentes.