Nueva comunicación telefónica

Macri habló con Alberto Fernández sobre la incertidumbre económica

El presidente le anticipó al candidato del Frente de Todo que el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, convocará a los equipos económicos de todas las fuerzas opositoras. "Contá con nosotros; yo te mando los míos", le dijo Fernández.

martes, 20 de agosto de 2019 · 16:47 hs

En las últimas horas trascendió que el lunes a la tarde hubo una nueva comunicación telefónica entre el presidente Mauricio Macri y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para dialogar sobre la incertidumbre económica que vive el país y cómo afrontarla.

Según consigna Clarín, el presidente llamó a Fernández para hablar sobre las últimas novedades económicas y la designación de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien renunció a fines de la semana pasada.

En la conversación, Macri le anticipó que Lacunza va a convocar a economistas de todas las fuerzas participantes en las elecciones presidenciales de octubre para delinear los pasos a seguir para superar la incertidumbre económica en la que se encuentra inmerso el país.

"Contá con nosotros y yo te mando a los míos", le dijo Fernández en el marco de un diálogo cordial entre ambos candidatos a la presidencia.

La jornada del martes comenzó con el juramento de Lacunza, quien asumió como ministro de Hacienda y aseguró que la prioridad será mantener el precio del dólar por debajo de los $60. 

"El Presidente me instruyó a convocar a los referentes económicos de los candidatos de la oposición", anticipó Lacunza, en consonancia con los hablado entre Macri y Fernández.

En este sentido, el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, publicó un tuit aceptando el convite y ratificando la vocación de su espacio por el “diálogo y los consensos”, para lo cual puso a su equipo técnico a disposición “para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”.