Protectora y el FIT festejaron seguir en carrera: habrá 4 candidatos para la gobernación

Los dos partidos lograron superar el piso del 3%. Sin embargo necesitan sumar mucho apoyo para aspirar a cargos en las elecciones generales. 

Redacción MDZ

Ramón y Vadillo siguen en carrera.

Protectora y el Frente de Izquierda también festejaron, aunque moderadamente. Ambas fuerzas siguen en carrera porque superaron el piso del 3% exigido por la ley. Pero deberán sumar mucho de cara a las elecciones generales del 29 de septiembre para poder sumar poder, pues la diferencia con el resto es muy amplia. 

Más allá de eso, José Luis Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (FIT) competirán por la gobernación. Así, son 4 los candidatos oficializados, sumando a Rodolfo Suarez y Anabel Fernández Sagasti. 

Barbeito y Sosa, la fórmula del FIT

El FIT ha perdido peso en las últimas elecciones y dejó de ser la tercera fuerza. Desde 2011, año en que tuvo la explosión electoral, había logrado conseguir escaños en la legislatura, el Congreso nacional y los concejos deliberantes. Ahora, el 3% obtenido en las PASO significa una caída. 

Para Protectora parece algo similar, pero en realidad es la primera elección ejecutiva a la que se presentan. Por eso ellos interpretan el resultado como un nuevo comienzo y con un horizonte de resurgimiento: capitalizar los votos de los peronistas desencantados. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?