Pompeo instó a la región a seguir a Macri contra Hezbollah

De visita en Buenos Aires por la II Cumbre de Seguridad contra el Terrorismo, el secretario de Estado estadounidense celebró la decisión del presidente de calificar oficialmente a la organización como “terrorista".

Redacción MDZ

Pompeo celebró la decisión de Macri.

Télam

El secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, animó desde Buenos Aires a los países de la región a imitar la decisión de Mauricio Macri de calificar oficialmente a Hezbollah como “organización terrorista”.

Pompeo llegó al país para participar de la II Cumbre de Seguridad contra el Terrorismo. En el encuentro elogió la decisión de Macri y consideró que América Latina debe "trabajar en forma unificada para poder neutralizar mejor las amenazas del terrorismo".

Macri firmó este jueves un decreto que establece la creación del Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento (RePET), y en ese contexto se colocó a Hezbollah como la primera organización fundamentalista que el Estado argentino debe "prevenir, combatir y erradicar" para evitar sus actos de terrorismo y bloquear sus mecanismos de financiamiento.

Pompeo confirmó además que EEUU ofrecerá una recompensa de US$ 7 millones para quienes aporten datos sobre Salman Salman, considerado el cerebro que planificó desde Hezbollah la voladura a la AMIA en 1994.

Asimismo, durante su presentación ante 20 cancilleres de la región, Pompeo también destacó que "el terrorismo extranjero está arraigado en células islámicas y hoy se extiende por todo el mundo".

Por su lado, el canciller Jorge Faurie agradeció la presencia de Pompeo y de otros 19 cancilleres de la región en esta cumbre de seguridad contra el terrorismo y destacó la necesidad de "trabajar todos unidos para enfrentar una amenaza" que en nuestro país ya costó dos atentados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?