Atentado

Macri en el acto por la AMIA: 'Fue un golpe al país entero”

En la presentación del libro “Justicia perseguirás” el presidente ratificó el compromiso del Gobierno “con la verdad y la memoria”, por lo que volvió a pedir que se encuentre y castigue a los culpables.

jueves, 18 de julio de 2019 · 21:43 hs

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde en el Museo de la Casa de Gobierno a la presentación del libro “Justicia perseguirás” con motivo de conmemorarse 25 años del atentado a la AMIA.

“Pasaron 25 años del atentado. ¡25 años! Toda una generación de argentinos fue testigo de la impunidad y la falta de justicia”, se lastimó, y consideró que el ataque a la mutual judía fue “un golpe al país entero y al sistema democrático”.

“Decretamos duelo nacional este 18 de julio para reclamar justicia y ratificar nuestro compromiso con la verdad y la memoria”, dijo el presidente.

“Invitamos a jueces y fiscales a actuar con sensibilidad y compromiso, teniendo siempre presente que cuando la Justicia llega ayuda a sanar”, consideró el jefe de Estado.

Tras recordar que una de sus primeras medidas fue instruir que se cayera el memorándum con Irán, por el cual Cristina Kirchner está procesada, reiteró que el Gobierno exige que a los acusados se los juzgue en nuestro país.

También dedicó un párrafo al fallecido fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman. “A 4 años de su muerte queremos saber qué pasó con el fiscal Nisman y su denuncia; esa también es una herida que necesitamos curar”, resaltó Macri.